¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Maestros que desenmascaran al Cen de Sutep son denunciados por Apología al Terrorismo

 

Ahora el Colegio de Profesores de Patria Roja, se presta para callar la voz de los maestros que desenmascararon las negras intensiones del Cen del Sutep en Arequipa y vilmente los denuncian por apología al terrorismo. Realmente, este hecho se está convirtiendo en un clásico "Comulgas conmigo o te acuso de Terrorista".
Los dirigentes regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Adolfo Quispe Arias, Luis Soto Luque y Jesús Catacora Callata, responderán ante la fiscal Tania Gallegos de la Primera Fiscalía Provincial Penal por una denuncia de Apología al Terrorismo. La acusación fue formulada por el ex decano del Colegio de Profesores en Arequipa, Alex Paredes Gonzales. Los tres integrantes del Sutep deberán asistir a la Fiscalía el 14 de noviembre desde las 10 de la mañana. 
Alex Paredes señaló en la denuncia presentada a la Fiscalía contra Quispe, Soto y Catacora, que desde el 5 de setiembre los líderes del Sutep lo habrían sindicado como integrante del Movadef e incluso tener vínculos con el terrorismo. "El 14 de noviembre entregaré a la Fiscalía los medios de prueba que demuestran que estas personas me hicieron las sindicaciones falsas que se hacen referencia en la denuncia".
El denunciante afirmó además que los dirigentes acusados indicaron que los maestros que decidieron seguir con la protesta indefinida en contra del gobierno eran integrantes del Conare (grupo de maestros vinculado al Movadef, que es la fachada de Sendero Luminoso). 
Sin fundamentos
La República se contactó telefónicamente con el dirigente del Sutep, Luis Soto Luque, quien confirmó que irán él y sus colegas a declarar a la Fiscalía. "Nunca se dijo que Alex Paredes tenía vínculos con el terrorismo. Ello lo vamos a demostrar ante la Fiscalía".
Finalmente, Soto acotó que cuando la Fiscalía archive el caso, ellos tomarán las acciones legales para querellar a la persona que los acusa sin pruebas de estar realizando apología al terrorismo. "Esperaremos lo que dictamine la Fiscalía para actuar". 

Fuente: La República

No hay comentarios: