¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 15 de septiembre de 2012

TACNA: Huelga del CEN se cae a pedazos ya nadie les cree

 


En  Tacna, la huelga nacional convocada por el CEN del SUTEP tampoco tuvo contundencia. La movilización que realizaron fue deslucida por los apenas, siendo generosos, 200 maestros que se sumaron el primer día a la protesta de los más de 3 mil 500 que hay en toda la región. Para en los siguientes días quedar en nada.

El dictado de clases en la mayoría de instituciones educativas se desarrolla de manera normal. La directora de Educación, Magda Portugal, dio a conocer los informes de las cuatro provincias tacneñas.

“En Tarata solo paralizó un docente, lo mismo ocurrió en Candarave, en tanto que en Jorge Basadre el 100% de docentes trabajó como todos los días y en Tacna solo acataron la paralización 159 profesores, es decir un reducido 5%”, dijo.

Pese a la evidente realidad que la matoría de maestros tacneños no creen ni están de acuerdo con las propuestas del CEN del SUTEP de derogar la Ley del Profesorado la 24029 y la propuesta de otra ley para el profesorado, que nadie les pidió. El secretario general del Sutep – Tacna del CEN, José Cabana, dando manotasos de ahogado argumentó a la prensa que cuenta con el respaldo del 80% de maestros que al parecer por su edad está sufriendo de alucinaciones.

Sin embargo, ese respaldo no se registró ni en las calles ni en las aulas que siguieron con sus labores normales.
Fuente: Magisterio Peruano

1 comentario:

WenDyCiTaxDDD dijo...

Dejen de lado sus aspiraciones politicas que solo hace daño a todos los maestros. Sus dirigentes todos ellos miembros de alta jerarquia del MOVADEF han quedado al descubierto. Recapaciten. Basta ya de tantas mentiras