¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Presidente del Congreso fue por lana y salió trasquilado ante maestros.

VER VIDEO

Isla hizo papelón al ofrecerles a maestros huelguistas acelerar aprobación de ley de reforma magisterial que ellos rechazan.

MAL MOMENTO. La falta de reflejos políticos puso en jaque al titular del Parlamento en Arequipa.

Fue por lana y salió trasquilado. En el primer día de los tres que comprende su gira por el sur del país, donde encabezará audiencias y sesiones descentralizadas de la Mesa Directiva del Parlamento, el presidente de ese poder del Estado, Víctor Isla, escuchó, como era su deseo, “la voz del pueblo”.
MAL DEBUT

Desafortunadamente para él, no fueron loas sino indignados reclamos de profesores en huelga que defienden la vigencia de la Ley del Profesorado los que tuvo que enfrentar el representante nacionalista que, ante el grito de frases como “queremos congresistas con sueldos de maestros”, se vio obligado a interrumpir su accidentada alocución en las afueras del auditorio de la Universidad San Agustín.

El incidente se registró en un paréntesis de la audiencia pública en la que Isla y legisladores de distintas bancadas escuchaban las demandas de diversos gremios.
Todo iba bien y sin novedades hasta que, atendiendo a una invitación del presidente regional Juan Manuel Guillén, se trasladó a las inmediaciones del local universitario donde decenas de docentes afiliados al Sutep, portando pancartas y coreando lemas, exigían atención a sus reclamos.
En tono conciliador, Isla –con megáfono en mano– comprometió la mediación suya y del Parlamento ante el Ejecutivo para lograr una solución a la huelga magisterial. “Si bien el Congreso no es el Ejecutivo, no está de costado ante los problemas existentes”, justificó, para inmediatamente después destacar el próximo debate del proyecto de ley de reforma magisterial en la Comisión de Educación del Legislativo. Pero la multitud mostró su molestia y gritó: “no queremos ley, ya tenemos una”. 
Fue un mal cálculo político. La noticia no agradó a su ocasional auditorio que, como es sabido, se opone tajantemente a esta iniciativa del Ejecutivo. Entonces Isla ensayó un nuevo discurso. “Sin perjuicio de esa ley, la dirigencia del Sutep, encabezada por Renee Ramírez, ha alcanzado también una reforma mínima que pasa por un reclamo salarial que está en evaluación en el Ejecutivo”, prosiguió. Pero ni eso acalló las airadas protestas y abucheos de los presentes.
“Queremos congresistas con sueldos de maestros”, le replicó la multitud. Orillado por la situación, Isla se vio obligado a bajar de su improvisado estrado y regresar a la audiencia.
Y es que precisamente por estos días se alista en el Pleno el debate de un proyecto de resolución legislativa que permitirá a los congresistas dejar de pagar impuestos sobre los 7 mil soles que perciben para gastos de representación, con lo cual sus ingresos superarían los 17,000 soles mensuales.

No hay comentarios: