¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 29 de septiembre de 2012

MAESTROS DE LAS BASES DE LIMA Y PROVINCIAS RECHAZAN CUALQUIER ACUERDO ENTRE CÚPULA DEL CEN DEL SUTEP Y MINEDU

 



Los maestros del interior del país, de las bases provinciales y regionales, así como de Lima, desconocen la representatividad de René Ramírez y rechazan los negociados y acuerdos con el Ministerio de Educación, a espaldas del magisterio. 

En efecto, el representante del Comité de Lucha, Zenón Pantoja, manifestó lo siguiente a la prensa: “Nosotros desconocemos a René Ramírez como nuestro representante, las bases regionales lo desconocen, por eso no representan nuestros intereses y demandas del magisterio nacional. En tal sentido, lo que pueda acordar, pueda negociar o vender realmente a nosotros no nos llama la atención”.

El día miércoles 26, en el local del Ministerio de educación, fueron recibidos los representantes del Comando Unitario de Lucha quedando en coordinar para establecer la mesa de trato directo con los representantes de las regiones, incluso acordaron estudiar la plataforma de lucha regional.

Mientras se extendían puentes de entendimiento, representantes del Minedu el jueves 27, se reunían con el representante de la cúpula del Cen, quedando para instalar la mesa de diálogo para el día de hoy viernes; es decir la ministra Patricia Salas pretende burlarse, una vez más, de los maestros de las regiones y de Lima; pues mientras dice querer atenderlos, a espaldas de los maestros viene negociando con René Ramírez que plantea la derogatoria de la Ley del profesorado, contrario al sentir de los maestros de las bases.

Zenón Pantoja responsabilizó a la ministra de Educación, Patricia Salas, que no se atiendan los pliegos de demandas de los maestros de las bases regionales y de Lima, que acatan una huelga a nivel nacional. Los maestros, en su gran mayoría, defienden la LEY DEL PROFESORADO 24029-25212 y continuarán exigiendo al archivamiento de los cuatro proyectos de ley que se encuentran en el Congreso: La nefasta LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, la NUEVA LEY DEL PROFESOR (conocida como Ley consensuada presentado por el Cen del Sutep), el proyecto de ley magisterial del Colegio de Profesores (Fragma de Patria Roja) y el proyecto de ley que reforma La Carrera Pública Magisterial 29062 (presentada por el aprista Velásquez Quesquén).

Fuente: Sute 17

No hay comentarios: