¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 8 de septiembre de 2012

DE SEUDO DIRIGENTE DEL CEN SUTEP (PATRIA ROJA) A TURISTA INTERNACIONAL.

 
MIENTRAS  EL  MAGISTERIO  APENAS  SOBREVIVE  CON SUELDOS DE  HAMBRE,  LOS DIRECTIVOS  DE  PATRIA  ROJA EN LA  DERRAMA  MAGISTERIAL  DAN  LA VUELTA  AL MUNDO  CON  DINERO  DE L0S   MAESTROS.


SEUDOS  DIRIGENTES  PARASITAN  CON  RECURSOS  DE LOS  MAESTROS  CON  VIAJES  AL EXTRANJERO.

DENUNCIAN QUE LA

Derrama magisterial paga los viajes de directivos

Textos:Karem Barboza web@epensa.com.pe

05 septiembre 2012 | Lima -
A pesar de que las demandas de miles de profesores se basan en la mejora de sus remuneraciones -que según ellos ha caído 15% en los últimos seis años- o en buscar un estímulo económico para capacitarse, los directivos de la Derrama Magisterial (DM) no tienen ningún reparo en usar los fondos de esta institución para beneficiarse con cursos en el extranjero.

Lo grave es que no han dudado en que una parte del financiamiento se cubra con el dinero que mensualmente es descontado a los maestros.

Fue el propio presidente del directorio de la DM, Pablo Helí Ocaña Alejo, quien reconoció este hecho.

Correo tuvo acceso al movimiento migratorio de Ocaña Alejo y constató que solo en los primeros seis meses del 2012 ha salido del país en cinco ocasiones.

¿Los destinos? México, Uruguay, Brasil, Holanda y Panamá. El administrador del dinero de los maestros comentó a este medio que los viajes fueron para participar en cursos y capacitaciones.


Pero ¿los gastos salieron de su bolsillo? Pues totalmente no.


Al ser consultado sobre si el dinero de esos viajes salía de la DM, contestó: "Por un lado, es responsabilidad nuestra y, por otro lado, también de la gente que nos invita".

Por si fuera poco, el vicepresidente de la Derrama, Gilberto Meza Aguirre, también ha tenido la misma "suerte", pues esa entidad solventó parte de sus viajes a México y Costa Rica.

Fuente: http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=26475
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1237746/edicion+lima/derrama-paga-los-viajes-de-directivos

No hay comentarios: