¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 6 de septiembre de 2012

BASES DE LIMA DESBORDAN A DIRIGENCIA BUROCRATICA DEL CEN SUTEP QUE SE VAN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS

Huelga nacional indefinida del Sutep genera congestión en calles del Centro de Lima

SUTEP
Con una presencia de miles de docentes de todo el país, hoy se realizó una marcha pacífica que llegó a cubrir tres cuadras de la avenida Abancay, en el Centro de Lima. Desde tempranas horas hasta la tarde la movilización se vino realizando por diferentes zonas del Centro Histórico.
Durante la tarde los manifestantes permanecieron por más de una hora en la Plaza San Martín haciendo los reclamos pacíficamente sin embargo con un número más reducido de profesores que seguían con esta medida indefinida.
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) exige por medio de esta huelga nacional indefinida al Gobierno del presidente Ollanta Humala que cumpla con su promesa de aumentarles el sueldo.
René Ramírez, secretario general del Sutep, señaló que unos 350.000 docentes acatan la huelga y consideró que la propuesta de aumento anunciada por el Gobierno, de entre 100 y 200 soles (entre 38 y 76 dólares) "es un insulto".
Según datos del Ministerio de Educación, la huelga ha sido acatada parcialmente a nivel nacional, por lo que se ha registrado una asistencia casi total de docentes en todo el Perú, una asistencia del 100 por ciento se apreció en regiones de Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Puno, Pasco y Apurímac; mientras que en Tacna asistió un 98.8 por ciento de docentes a laborar, en Cusco 97.5 por ciento y en Lambayeque 96.7 por ciento.
En la provincia del Callao la asistencia fue de 83 por ciento, Moquegua, 78.7; Ica, 75; La Libertad, 74.5 y Ancash, 72.9.
En Lima Metropolitana, Lima Provincias, San Martín, Ayacucho, Arequipa, Amazonas y Loreto, la asistencia de docentes fue de aproximadamente un 50 por ciento.
Entre las regiones del país donde la huelga tuvo mayor impacto figuran Junín, Piura, Huancavelica, Tumbes y Cajamarca.

Fuente: http://www.larepublica.pe/05-09-2012/huelga-nacional-indefinida-del-sutep-genera-congestion-en-calles-del-centro-de-lima 

No hay comentarios: