¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 8 de septiembre de 2012

6 de setiembre SUTEP a paso firme marcha al congreso

 


Bases del SUTEP de distintas partes del país volvieron a marchar por las calles de Lima dirigiéndose al Congreso de la República arengando “ahora que digan que somos minoría”, ya que su masiva presencia era innegable. Por momentos los maestros quisieron tomar ambos carriles de la avenida Abancay, lo cual provocó la reacción inmediata de los efectivos policiales quienes luego de un breve enfrentamiento lograron asegurar el tránsito de los vehículos que pasaban por esta saturada avenida.
La tensión entre las facciones del CONARE, Patria Roja y el SUTEP estuvieron menos crispadas y tal parece que están dispuesto a postergar las discrepancias para hacer un solo frente ante la intransigencia del gobierno de Ollanta Humala, a quien tildan de “peón de turno” del capitalismo hambreador.
El día lunes 5 de setiembre, el diario La República publicó lo siguiente:
René Ramírez, secretario general del Sutep, calificó el primer día de paro como un éxito por la masiva presencia de docentes en la marcha. La evaluación de este gremio señala que en la mayoría de regiones del país, incluida Lima,  más del 80% de maestros acató la medida de fuerza.
"Se debe escuchar a los más de 350 mil maestros que salimos a las calles por una remuneración justa, pero también en contra de los niveles y la nueva escala salarial que presentó la ministra. Eso ha exacerbado el ánimo de los maestros que no ven un aumento; por el contrario, se ha eliminado el 30% por preparación de clases", refirió.
Ramírez dijo que persistir en la huelga no es una medida intransigente y que tampoco rehúyen al diálogo, pero plantean que este se dé en una mesa en la que participen los titulares de los sectores Educación, Trabajo y Economía. "La duración de la huelga dependerá del gobierno", sentenció.
MEDIDA ES LEGÍTIMA
Frente al anuncio de descuentos efectuado por el Ministerio de Educación para quienes se sumen a la huelga, Ramírez respondió que su medida de fuerza es legítima y que un descuento agravará la situación económica de los maestros que tienen sus sueldos “comprometidos para pagar los préstamos que les permiten llegar a fin de mes por sus bajos sueldos”.
HUELGA FUE PARCIAL, SEÑALA EL EJECUTIVO
El viceministro   de Gestión Pedagógica, Fernando Bolaños , aseguró que el paro del Sutep fue acatado en forma parcial y que se garantizará la seguridad de los maestros y alumnos que continúen con el dictado de clases.
Desde el   colegio Miguel Grau en Magdalena,   donde hubo clases con la totalidad de sus maestros, señaló, el 60% de profesores en Lima no se plegaron a la huelga.
"Hemos coordinado con el Ministerio del Interio   r  y la Fiscalía para que se asegure su derecho a  trabajar (de los maestros), pero también el derecho de los niños a estudiar”, refirió.
Anunció que el Ministerio de Educación habilitó las líneas gratuitas 0800-00-018 y 0800-13-68 para que los padres de familia reporten los colegios  donde hay dificultades y así, en  coordinación con las autoridades, se facilite el reinicio de clases.
Insistió en que el camino para  el aumento de sueldos es el proyecto de Ley de Reforma Magisterial. Los maestros recibirán entre 100 y 200 soles de aumento.
Barranca.pe

No hay comentarios: