¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 2 de septiembre de 2012

¡ALERTA! Maestros se organizan para rechazar legalmente Proyectos de Ley “Reforma Magisterial” del Gobierno Y “Nueva Ley Del Profesor” del CEN SUTEP.


Las bases del magisterio nacional se organizan rápidamente, para presentar su rechazo a los Proyectos de Ley “Reforma Magisterial” del Gobierno Y “Nueva Ley Del Profesor” Del CEN SUTEP en forma documentada, emprendiendo la lucha legal, ya que el día miércoles 05 de septiembre, Manuel Rodriguez (seudo decano del Colegio de Profesores del Perú) y Renee Ramirez (Secretario General del CEN del SUTEP), estarían exponiendo su proyecto de nueva ley del profesor a nombre de todos los maestros del Perú. Porque legalmente, el CEN es el único sindicato nacional reconocido por Ministerio de Trabajo. Por ello, es urgente rechazar con documentos los dos proyectos: del gobierno y del CEN.


"AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

Tacna, 03 de setiembre del año 2012

SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMISION DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO
SEÑORITA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Los Profesores abajo firmantes de la I.E ____________________________________de la Provincia de ___________________de la Región de Tacna. Con el debido respeto nos dirigimos a Ud. Para manifestarle lo siguiente:

REITERAR NUESTRA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO N° 24029 - 25212 Y EL
RECHAZO A LOS PROYECTOS DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL DEL GOBIERNO Y
DE NUEVA LEY DEL PROFESOR DEL CEN DEL SUTEP
DESCONOCER AL CEN DEL SUTEP y CPPe COMO REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES.
RECHAZO Y DESLINDE CON EL TERRORISMO.

En el Perú, estamos dentro del contexto del Plan Neoliberal de “La descentralización educativa” que conllevó al vecino país de Chile a la Privatización de la Educación Pública y de la “Flexibilización laboral” con su caballo de Troya la falsa “meritocracia” que propugna desconocer y arrancar los derechos laborales adquiridos y “justificar” un despido masivo de maestros. Este viejo Plan, que con cada gobierno es remozado con nuevas caretas, se implementa desde el año 1991 con el inefable D.S 051-91-PCM que congeló el sueldo de los Profesores del Perú y nos recortó brutalmente todas las bonificaciones principales de la Ley del Profesorado N° 24029-25212, normas abusivas que hoy, continúan aplicando, empobreciendo más al magisterio año tras año; lo que demuestra que ningún gobierno se preocupó por dignificar al Profesor, por garantizar una formación y actualización continua, por revalorar la Profesión Docente. Fueron los gobiernos de turno quienes congelaron también, con el argumento “no hay presupuesto” y con intenciones perversas, las Evaluaciones para Ascenso de Nivel que contempla la Ley del Profesorado 24029-25212 y ahora cínicamente quieren responsabilizar a los maestros de que rechazan la Evaluación, cuando es el Ministerio de Educación quien no convocó y miles de docentes permanecemos estancados en los niveles.

Entonces, si no han cumplido con la Ley del Profesorado 24029 - 25212, no quieren pagarnos la deuda social que se ha generado por la devolución de todo lo ilegalmente recortado por 21 años como son las bonificaciones por tiempo de servicio, luto y sepelio y el 30% por Preparación de Clases, existiendo sentencias del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Servir, ¿Cómo pretenden hacernos creer que con una nueva ley sí cumplirá el gobierno?
Sr. Presidente del Congreso, Sres. Congresistas de la República, Srta. Ministra de Educación, NO SE TRATA DE GENERAR O APROBAR MAS LEYES, SINO DE CUMPLIR Y MEJORAR LAS QUE YA EXISTEN.

El año 2007, el gobierno del APRA con el Congreso de aquel entonces, aprobó al “caballazo” y en medio del rechazo masivo del magisterio la Ley de CPM N° 29062, han transcurrido 5 años y la incorporación a dicha Ley fue un fracaso sólo el 7% del profesorado nombrado se incorporó. Hoy, estamos ante el gobierno del presidente Ollanta Humala. La Ministra, Patricia Salas, convocó a la campaña “Cambiemos la educación, cambiemos todos”; pero no se ven los cambios, se sigue utilizando los mismos métodos “antidemocráticos” que lejos de convocar, genera rechazo, polarización y mayor fricción con los maestros. ¿Por qué no cambiamos? ¿Por qué la Ministra no generó un escenario amplio de difusión, debate y análisis antes de elaborar el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, con el profesor, “agente fundamental del proceso educativo”, según el Art. 5 de su proyecto? Si la ley es para el magisterio ¿Es o no correcto que el gobierno dialogue y recoja la opinión, argumentos y aportes del “agente fundamental del proceso educativo”?

Los maestros, profundamente preocupados por las amenazas que día a día declaran la Ministra Salas, Vice Ministros y aliados de “unificar” los dos regímenes existentes, derogando la Ley del Profesorado N° 24029 -25212, pretendiendo violar nuestros derechos constitucionales, reunidos, adoptamos los siguientes ACUERDOS:

Primer punto: NOS REAFIRMAMOS EN LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO N° 24029 – 25212 y EXIGIMOS SU VIGENCIA, CUMPLIMIENTO Y AMPLIACIÓN; EN TAL SENTIDO RECHAZAMOS LOS PROYECTOS DE LEY “REFORMA MAGISTERIAL”, DEL GOBIERNO, Y “NUEVA LEY DEL PROFESOR”, DEL CEN DEL SUTEP, PRESENTADO A TRAVÉS DEL COLEGIO DE PROFESORES. Denunciamos que el proyecto de ley de Reforma Magisterial es draconiano, lesivo y pone al magisterio en peores condiciones laborales, desconociendo y menoscabando los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029-25212 y consensua con el proyecto de “Nueva Ley del Profesor” en la derogatoria de la Ley del Profesorado 24029-25212.

Segundo punto: DESCONOCEMOS COMO NUESTROS REPRESENTANTES ANTE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, EL PODER EJECUTIVO y EL MED AL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP (CEN DEL SUTEP), PRESIDIDO POR EL SR. RENEE RAMIREZ PUERTA Y AL COLEGIO DE PROFESORES, AL SR. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ, PORQUE LOS PROFESORES NO ESTAMOS PIDIENDO UNA NUEVA LEY, SINO ESTAMOS EXIGIENDO VIGENCIA, CUMPLIMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212.

Tercer punto: SOMOS LOS MAESTROS DEL PERU, QUE CON VOCACIÓN Y SACRIFICIO EDUCAMOS A NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD; POR LO QUE, CON FIRMEZA RECHAZAMOS Y DESLINDAMOS CON CUALQUIER MOVIMIENTO POLITICO DE ACCIÓN TERRORISTA. EXIGIMOS RESPETO Y CESE A LA AGRESIVIDAD E INTOLERANCIA CON QUE SE PRETENDE TRATAR LA PROBLEMÁTICA MAGISTERIAL.

Reiteramos los otros puntos del pliego mínimo de reclamos: Aumento de sueldos y salarios a profesores Nombrados, Contratados, Auxiliares de Educación; Cesantes, Jubilados, Jerárquicos y Directivos; pago de las bonificaciones del 30% por Prep. De Clases, tiempo de servicios, luto y sepelio; incremento de presupuesto al sector Educación al 6% del PBI; y defensa de la Educación Pública Gratuita; enarbolados durante la Huelga Nacional indefinida del 20 de junio.


¡TODO CON LOS MAESTROS, NADA SIN ELLOS¡

NOMBRES Y APELLIDOS DNI FIRMA
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ACTA: DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029-25212 Y RECHAZO A LOS PROYECTOS DE LEY “REFORMA MAGISTERIAL” DEL GOBIERNO Y “NUEVA LEY DEL PROFESOR” DEL CEN SUTEP.

NOMBRES Y APELLIDOS DNI FIRMA
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