¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Maestros piden Retiro de Ministro de Educación Jaime Saavedra y suspensión definitiva de Concurso de Directores.

Sutep pide tiempo para retomar la evaluación a directores; en tanto el SUTEP pide garantías que no perjudiquen nuevamente a los maestros.




Arequipa.

La suspensión del examen nacional trajo consigo demasiada inconformidad entre el magisterio docente en Arequipa el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Sutep, exigieron la salida inmediata del nuevo ministro de Educación Javier Saavedra por haber demostrado en esta última evaluación incapacidad de ejecución.

“Pedimos intervención de los congresistas integrantes de la Comisión de Educaión, para el Ministro Saavedra salga del cargo, no podemos permitir que se falte el respeto a los docentes como en este último fin de semana. Pedimos garantías”, detalló el Secretario General del Sutep, Profesor Walter Andía.

SUSPENSIÓN DEFINITIVA

Así mismo exigieron la suspensión definitiva del concurso de directores y subdirectores a nivel nacional. “Esta experiencia demuestra la improvisación del Ministro; así como su falta de profesionalismo y compromiso con el sector educación”, aclaró.

Por su parte el Secretario General del Sutep, Francisco Silva Gallegos, fue menos radical en sus declaraciones y pidió diálogo con el Ministerio a fin de elaborar un nuevo panorama concertado del examen a directores, dando un plazo aproximado de dos meses para solucionar los problemas técnicos que se registran durante el examen.

“El software de esta evaluación no fue óptimo por ello sería recomendable dejar de lado el centralismo y realizar evaluaciones descentralizadas por lo menos habría que esperar hasta enero pues sería incongruente acelerar una nueva evaluación, ya que los docentes sufrirían una terrible carga psicológica”, expresó.

MAS DE 200 MIL SOLES

Respecto al presupuesto gastado, Silva reveló que para este tipo de evaluación cada universidad cobra como mínimo 100 mil soles por concepto de alquiler, en Arequipa se rentaron dos sedes universitarias (Universidad Católica Santa María y Alas Peruanas), lo cual demandó poco o más de 200 mil soles, sólo en Arequipa.

Pero considerando el alquiler en las demás regiones del país (por ejemplo a dos universidades por cada una de las 24 regiones); el monto ascendería a más o menos 4 millones 800 mil soles, dinero insulsamente pedido de las arcas del Estado.

Sumando a ello, se sabe que más de 60% de los postulantes en Arequipa llegaron de provincias gastando hasta la fecha 400 soles como bolsa de viaje, de la primera y segunda evaluación suspendida.
“Con esa cantidad de dinero perdido, se ha podido pagar la deuda social de los maestros por luto y sepelio”, finalizó.

DATOS

De los 15 mil 150 maestros que postularon para los cargos de director y subdirector cerca de 9 mil 009 llegaron de provincias y gastaron más de 400 soles cada uno.

Fuente: Diario Noticias

No hay comentarios: