¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 30 de noviembre de 2013

Gregorio Santos y Patria Roja sufren duro golpe perdiendo elecciones del Sutep Cajamarca.

El magisterio le ha perdido la fe al partido político Patria Roja que dirige Gregorio Santos Guerrero(Presidente Regional de Cajamarca y miembro de Patria Roja con aspiraciones a la Presidencia de la República) y que para muchos, siempre mantuvo secuestrado a este sindicato.



Luis Espino ganó las elecciones para la secretaría provincial del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en Cajamarca (SUTEC).

A pesar de los denodados esfuerzos de la gente allegada a Patria Roja y al Movimiento de Afirmación Social por descalificar a la lista número 1, esta terminó ganando las elecciones y dejando en claro, que el magisterio le ha perdido la fe al partido político que dirige Gregorio Santos Guerrero y que para muchos, siempre mantuvo secuestrado a este sindicato.

Con esta derrota, Patria Roja, pierde el poder, cuanto menos a nivel provincial, del SUTEC, uno de los sindicatos con mas historia en el país.

Está claro también, que el golpe no es solo a nivel sindical, sino también a nivel político, dado que no es ningún secreto que Humberto Boñón y compañía han utilizado el SUTEC para los intereses reeleccionistas del actual presidente regional.

Luis Espino vuelve al poder luego de doce años de ausencia, lo que queda ahora, según indicaron muchos docentes, es auditar las anteriores gestiones.



Fuente:cajamarcaglobal

No hay comentarios: