¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Auxiliares de Educación Protestarán ante el Congreso de la República para exigir pliego de Reclamos entre ellos ser considerados en Presupuesto 2014 para aumento de sus haberes congelados.

Pliego de Reclamos: Por el aumento de remuneraciones congeladas, la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica y presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados.



El Presidente y el Secretario General de la FENAEP ,en forma urgente han programado una Marcha de Protesta y Plantón frente al Congreso de la República y el Ministerio de Economía , que se llevará a cabo este 26 de Noviembre a partir de las 9.00 am , la concentración será en el Puente Balta en el Jr. Amazonas de Lima. La comitiva de Auxiliares de educación saldrá en movilización desde este lugar rumbo al frontis del Parlamento nacional para hacer sentir su voz de protesta exigiendo que también se incluya en el Presupuesto del año fiscal 2014 , el aumento remunerativo justo y necesario que han solicitado formalmente a través de sendos documentos y la modificatoria de la ley de la reforma magisterial que regule la situación laboral del auxiliar y se le reconozca como personal docente en forma clara y específica.. Acudirán también al Ministerio de Economía para hacer estas demandas y además exigir presupuesto para el nombramiento de 8 mil auxiliares de educación contratados . Finalmente tienen previsto acudir a la Defensoría del Pueblo para formalizar su queja contra el Ministerio de Educación por perjudicarlos moral y económicamente al no considerar aumento salarial y desde hace un año mantienen congeladas sus remuneraciones ,cuya básica es de 660 nuevos soles ,inferior al sueldo mínimo vital.

En esta oportunidad, se harán presentes los Auxiliares de educación están debidamente organizados a travès de Sindicatos constituidos en la UGEL Nº 01, UGEL Nº 02 ; UGEL Nº 06 y UGEL Nº 07 en la capital de la república ,así como representantes de organizaciones sindicales del interior del país ,provenientes de Casma,Chimbote, Puno,Huamanga, Huancayo, Chanchamayo, Loreto, Tacna, Camaná, Trujillo, Chachapoyas, Rioja,Tumbes, Huaylas, Cañete,Callao,entre otros.


Fuente:FENAEP

No hay comentarios: