¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Con creación de Código de Ética el Cen del Sutep expulsará del gremio a los maestros que no se sometan.

Para quienes está direccionado este dichoso "código de "ética", creado por la dirigencia nacional del Cen del Sutep.



René Ramírez, Secretario de Relaciones Internacionales del CEN del SUTEP, manifestó que en el Congreso Estatutario del Sutep desarrollado el 8 y 9 de noviembre, se aprobó un nuevo Código de Ética que surge por informes “de actos irregulares de maestros” como acoso a estudiantes, violación sexual, mal comportamiento en “las regiones del país”, “causando problemas a todo el sindicato”.

Pero estas primeras causales sólo fueron un pretexto, porque en realidad el certamen se organizó con el fin de debatir la manera de cómo recuperar la institucionalidad debilitada por los intentos de "división", que se ha convertido en el dolor de cabeza para los miembros del Cen del Sutep, ya que los maestros de base no los reconocen como sus verdaderos dirigentes y se han atrevido a desenmascararlos ante los medios de comunicación, refregándoles en la cara que han gobernado durante más de 40 años sólo para su cúpula partidaria, utilizando a los maestros de base, sólo por mantener la administración de la billonaria Derrama Magisterial. Por ello, el magisterio, ha optado por agruparse en asociaciones o nuevos sindicatos integrados por directores, maestros contratados. En una federación nacional como la de los Auxiliares de Educación o simplemente han emprendido la lucha legal a título personal ante el Poder Judicial y así lograr sus justas reinvindicaciones en defensa derechos adquiridos.

El verdadero holocausto  para la dirigencia nacional del Cen del Sutep, ha sido el nacimiento del CONARE SUTEP, que sus siglas significan "COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP" y que la dirigencia nacional, para confundir al magisterio, se ha encargado de decir que CONARE significa Movadef, siendo esta una falacia. Pero ha pesar de que el Conare Sutep no cuenta ingresos económicos, se ha organizado para hacerle frente y desenmascarar el negro propósito de la dirigencia nacional. Así, esclarecer y emprender la lucha legal y directa en defensa de los derechos laborales del magisterio.
Finalmente, en el Congreso Estatutario, donde se reunieron sólo dirigentes nacionales, que pertenecen a la cúpula de Patria Roja y que no han sido elegidos democráticamente por las bases del Sutep en elecciones universales "Un maestro, un voto" como es el clamor de las bases. Para evitar más fraccionamientos, según ellos,  han elaborado un código de ética con siete artículos que sancionan gradualmente los actos de deslealtad, transparencia y demérito a la profesión. Las sanciones van desde la amonestación hasta la expulsión del gremio

En conclusión, ya es de conocimiento público para quienes está direccionado este dichoso "código de "ética", creado por la dirigencia nacional del Cen del Sutep.

Fuente:Magisterio Peruano

No hay comentarios: