¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 4 de diciembre de 2016

VERONIKA MENDOZA Y EL FRENTE AMPLIO APOYAN LA CORRUPCION DEL INCAPAZ JAIME SAAVEDRA Y SE DEFINEN EN CONTRA DEL MAGISTERIO NACIONAL

Verónika Mendoza: No vamos a permitir censura a Jaime Saavedra

La excandidata presidencial sostuvo que “detrás de la pretensión” de interpelar al titular del Minedu hay “grandes negocios de universidad privadas”.
Foto: La República.
La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, salió en defensa de las reformas que viene implementado el Ministerio de Educación, como la Ley Universitaria, en el marco de la interpelación al titular del sector, Jaime Saavedra.
 
 
Desde el Cusco, lugar donde presentó su nuevo partido Nuevo Perú, señaló que su bancada no permitirá que prospere una censura contra el ministro Saavedra Chanduví. Expresó que detrás de esta medida, impulsada por el fujimorismo y el Apra, están los intereses de universidades privadas.
 
“Sabernos que detrás de esa pretensión de censurar al ministro (de Educación, Jaime Saavedra) hay grandes negocios con universidades privadas que quieren seguir lucrando con las esperanzas de la juventud”, refirió.
 
“Eso el Frente Amplio no lo va a permitir. Debate sí, pero traerse abajo la reforma universitaria en lugar de avanzar, de ninguna manera, no lo vamos a permitir”, acotó.
 
Mendoza Frisch opinó, además, que la Ley Universitaria necesita ser mejorada, pero consideró que no es aceptable regresar al antiguo modelo donde “las mafias” creaban instituciones sin calidad educativa.
 
“Hay que mejorarla, sí. Hay que avanzar, sí. Pero no podemos retroceder al esquema anterior, en el cual mafias hacían y deshacían en universidades públicas y en privadas”, manifestó.
 
Sobre esta norma, cabe precisar que la Célula Parlamentaria Aprista, con la iniciativa de Javier Velásquez Quesquén, presentó un proyecto para modificar la Ley Universitaria, en especial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
 
Además, en la víspera el Congreso aprobó por mayoría interpelar a Jaime Saavedra por los presuntos actos de corrupción en el sector tras la compra de computadoras para colegios. También se lo cuestionará por la organización de los Juegos Panamericanos. 

No hay comentarios: