¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 26 de diciembre de 2016

RONALD GAMARRA DEFENDÍA A EXMINISTRO SAAVEDRA MIENTRAS COBRABA 40,000 SOLES DEL MINEDU


By  / 1 semana ago / Noticia / No Comments
RONALD GAMARRA DEFENDÍA A EXMINISTRO SAAVEDRA MIENTRAS COBRABA 40,000 SOLES DEL MINEDU
“Salvo el puestazo en el Estado, salvo el cargo público bien rentado y premunido con los atributos aparatosos del poder, todo es ilusión”, escribía hace unas semanas Ronald Gamarra, criticando al fujimorismo por pedir la censura de Jaime Saavedra. Resulta que estas palabras se aplican perfectamente a él mismo: obtuvo un contrato de 40 mil soles del Ministerio de Educación mientras se presentaba como defensor de la moralidad e independencia.
Al igual que Raúl Tola, Javier Echevarría y otros personajes públicos que apoyaron la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski y/o apoyaban la continuidad de Saavedra, el referido abogado había ganado una buena pro del Minedu. En esta ocasión era de la Oficina de Logística del Minedu, el 20 de junio.
Lo llamativo del caso -además de la pseudoindependencia proclamada por Gamarra- era que el documento había sido validado con la firma de Ruth Marina Vilca, como encargada de la Oficina General de Administración del Ministerio de Educación.
gamarracontrato
Copia del contrato de Ronald Gamarra por servicios legales al Min. de Educación
Como se recuerda, Vilca es la principal sindicada por las denuncias de corrupción por la compra de 146 millones de soles en computadoras, y tiene una denuncia penal interpuesta por el propio sector en el cual laboraba.
El martes 13 entregaron a Saavedra, creyendo saciar al fujimorismo. Qué ingenuos y dóciles. Qué sumisos. Qué tarugos. Ahora esa combi asesina, esa banda que es el fujimorismo arrollará a Patricia García. Atropellará a Carlos Basombrío. Luego irá por ti, Pedro Pablo”, exclamaba Gamarra el último viernes, en su columna de la revista “Hildebrandt en sus trece”, sin señalar que era proveedor de la gestión que defendía en medios.
Según el portal oficial del sector http://www.minedu.gob.pe/transparencia/2013/2016/2dotrimestre/cd-II-trim2016.pdf se ejecutó el pago de los 40,000 soles por “Servicios especializados en asesoría legal”. Tal vez esto explique su furibundo apoyo a la campaña contra el Congreso que terminó sacando a Saavedra.
gamarrahildb
Columna en la que defiende a Saavedra, sin decir que era un asesor rentado por este
No es la primera vez que Gamarra cobra este tipo de conceptos a políticos que luego defiende mediáticamente. Cuando Susana Villarán era alcaldesa de Lima hacía lo mismo, hasta que se descubrió que había cobrado S/. 10,500 de los fondos municipales para ser su abogado frente al Jurado Nacional de Elecciones, durante el proceso de revocatoria.
MANIFIESTO llamó en varias ocasiones al celular del abogado, e incluso le mandamos mensajes, pero no respondió. Nos hubiera gustado que nos explique cómo un ministerio que tiene un equipo de letrados bien pagados tuvo la necesidad de contratar su asesoría, así como porqué no dijo antes que defendía a la gestión que le había pagado 40,000 soles.
Cabe indicar que Gamarra ha entrado en un silencio en redes sociales, luego de lanzar numerosos tuits contra el fujimorismo que sacó al ministro cuya gestión le pagaba.

No hay comentarios: