¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mulder afirma que resultados de prueba PISA son “bamba”


Congresista del APRA participó en debate por interpelación a ministro Saavedra y menospreció resultados de Perú en prueba PISA, que nos muestra como el país en la región que más ha mejorado en diferentes materias.
Mauricio Mulder
Mauricio Mulder. Foto: La República.
Tras las respuestas de Jaime Saavedra, ministro de Educación, durante la interpelación que afrontó este miércoles, continuó el debate de los parlamentarios, quienes decidirán si presentan una moción de censura. El congresista del APRA, Mauricio Mulder, hizo uso de la palabra y se refirió a los resultados de Perú en la prueba PISA.
Mulder hacía una crítica al manejo de presupuesto en la gestión de Saavedra, y recibió la respuesta del parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, quien le recordó el desempeño del ministro de Educación del segundo gobierno aprista, José Chang.
"Por lo menos en la gestión de Chang no se hicieron pruebas PISA bambas", manifestó Mulder, causando la indignación de la bancada oficialista.
Por su parte, los cibernautas en las redes sociales expresaron su indignación ante la declaración del congresista aprista.
Como se sabe, los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes(PISA por sus siglas en inglés), revelan que nuestro país ha dejado el fondo de la tabla y resaltan mejoras en tres materias.
Este ligero avance nos muestra como el país en la región que más ha mejorado.
 
En esta entrega fueron evaluados 281 instituciones y cerca de 7 mil estudiantes de 15 años, quienes rindieron pruebas para conocer su grado de conocimiento.

No hay comentarios: