¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 26 de diciembre de 2016

Identificarán a los que cobraron consultorías


Se sabrá destino de S/858 millones del Minedu

Comisión de Educación del Congreso pedirá facultades investigadoras 
 Jesús Molina
Saldrá a la luz el nombre de todas las personas naturales y jurídicas que cobraron por “consultorías”, y otras modalidades, los 800 millones que dispuso el Minedu por este concepto. Para este fin la Comisión de Educación del Congreso pondrá a votación el pedido de facultades investigadoras.
“Cuando a un sector se le asignan más de 800 millones de soles para el pago de consultorías se tiene que investigar de todas maneras. Y entiendo que ya se hizo el pedido para que lo haga la Comisión de Educación”, adelantó Mauricio Mulder.
Durante el proceso de interpelación y posterior censura de Jaime Saavedra, en el Parlamento se cuestionó que analistas, columnistas o quienes defendían su permanencia bajo el rótulo de “independientes”, en realidad lo que buscaban era mantener en el cargo a quien les pagaba.
Se debe precisar que, según reveló Fuerza Popular (FP), Saavedra destinó 858 millones de soles a consultorías, transfirió S/ 209 millones al sector Salud y S/ 14 millones al gobierno regional de Ica.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, dijo que Saavedra convirtió su sector en la “caja chica para tapar parches presupuestales”, porque su ejecución es sólo del 34 %.
Agregó que los S/ 858 millones para consultorías del Ministerio de Educación significan un aumento de casi el 300% en comparación con el presupuesto para el mismo rubro del 2016.
Recientemente se conoció que Ronald Gamarra es uno de ellos, ya que obtuvo un contrato de 40 mil soles del Ministerio de Educación. El 20 de junio el abogado ganó una buena pro a través de la Oficina de Logística del Minedu.
Un punto que llama la atención, es que Ruth Marina Vilca Tasayco, valida el acuerdo de voluntades como encargada de la Oficina General de Administración del Ministerio de Educación.
Vilca Tasayco fue nombrada por Jaime Saavedra como funcionaria de su confianza y posteriormente pasó a ser la titular del Programa Nacional de Dotación de Materiales, desde donde compró computadoras por 146’397,709, con evidentes signos de corrupción detectados por la UIF.

No hay comentarios: