¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 22 de enero de 2014

Ministro Saavedra: “Ahora el reto es lograr que docentes tengan sus contratos antes de marzo”.

El reto del Ministerio de Educación, luego de la evaluación tomada ayer, es asegurar que los procesos de contrato concluyan en febrero y que todos los docentes contratados inicien sus actividades el 3 de marzo en cada una de las instituciones educativas del país, afirmó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra.



Si bien las clases escolares comienzan el 10 de marzo, dijo que se ha previsto que los profesores ingresen a laborar una semana antes para que preparen sus clases.

Otra de las prioridades, enfatizó, es el mejoramiento de la infraestructura, para lo cual se destinará un presupuesto de 280 millones de soles orientado al mantenimiento de las escuelas durante este 2014 y para rehabilitación y construcción de colegios se entregará 700 millones de soles.

Indicó que un pilar importante de la gestión es la calidad de los aprendizajes en el aula y en ese sentido, Saavedra sostuvo que un gran reto es ampliar las horas de clase, sobre todo en Secundaria.

“El promedio de horas de clases en el Perú es de 900, mientras que en otros países es de mil 400 y mil 700”, precisó.

Agregó que también se le está dando importancia al tema de la modernización de la gestión educativa. Es urgente mejorar la capacidad de gestión de las UGEL de todo el país, con el objetivo de que se supervise y agilice la calidad del proceso pedagógico, manifestó.

Además, con el objetivo de que los escolares tengan un buen inicio del año escolar 2014, tanto en instituciones educativas públicas y privadas, el Minedu ha habilitado el correo electrónico bueninicio2014@minedu.gob.pe para recibir denuncias e interrogantes, puntualizó Saavedra.

Política de formación

De otro lado, el ministro sostuvo que el Minedu trabaja en una política de formación en servicio, con la finalidad que los docentes y directores se capaciten, antes de cada evaluación.

“La capacitación a los docentes es una de las prioridades de la gestión. Es importante acompañarlos en el trabajo de aula”, afirmó.

En tal sentido, el titular del sector resaltó que es central avanzar en las oportunidades que tienen los docentes para capacitarse de forma integral y sistemática. Precisó que para ello es necesario implementar un plan de capacitación.

“La capacitación en el caso de los directores deberá ser en gestión pedagógica y en gestión administrativa. Debemos ir avanzando para dar mayor libertad de acción al director, ya que hemos observado que ellos se sienten atados por las normas”, anotó Saavedra.

Agregó que los docentes de primero, segundo y tercer grado de Primaria iniciarán este verano un programa de capacitación, con la finalidad de que fortalezcan sus procesos en el aula, permitiendo que preparen mejor y más rápido sus clases.



Fuente: Andina

No hay comentarios: