¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 26 de enero de 2014

CEN SUTEP PATRIA ROJA Y DERRAMA MAGISTERIAL ESTAFAN AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Investigan convenio que firmó Región con el Sutep y la Derrama Magisterial para elaboración de Diseño Educativo que demandó costo de S/. 1 millón 600 mil en su elaboración y que hoy está observado.

ORCI investigará convenio que firmó Región y Sutep para diseño educativo.


El Órgano Regional de Control Interno (ORCI) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) investigará las irregularidades halladas en la elaboración del Diseño Curricular Regional (DCR). Este documento regirá la Educación que se impartirá en los colegios de la región.

El DCR estuvo a cargo del Sutep y la Derrama Magisterial, empero a la fecha se encuentra observado por el Ministerio de Educación (Minedu). Su elaboración le demandó al GRA S/. 1 millón 600 mil.

Ayer, en sesión ordinaria, la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA) demostró las falencias del DCR.

Leopoldo Bellido, titular del grupo de trabajo, reveló que el Sutep debió realizar un proceso para seleccionar a la plana que elaboraría el documento, así como talleres de capacitación para los involucrados, pero no lo hizo. A ello se suma que el GRA no monitoreó el avance del proyecto antes de realizar los pagos a los que elaboraban la herramienta educativa, tal como lo establece el convenio que firmó con las entidades en mención.

Los docentes seleccionados, por su parte, debieron pedir licencia sin goce de haber (para no recibir doble sueldo del Estado), pero tampoco lo hicieron. Es más, recibieron pagos entre S/. 15 mil y S/. 50 mil y el GRA no les descontó el 12% por renta de quinta categoría, tal como correspondía.

Según Bellido, el DCR fue una "estafa" que solo benefició económicamente al Sutep. Por ejemplo, el exgerente de Educación, Pedro Flores, fue coordinador del proyecto en 2010 y por solo cuatro meses de trabajo recibió S/. 28 mil 800.

Por su parte, el secretario regional del Sutep, Francisco Silva, reclamó que la Comisión de Educación no les dio lugar a defensa ni a levantar las observaciones.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:La República

No hay comentarios: