¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 28 de enero de 2014

Maestros desconfían en que Tribunal anule la Ley de Reforma Magisterial.

Cusco. Un sector de profesores en la región Cusco cree que el Tribunal Constitucional (TC) no anulará la Ley de Reforma Magisterial (LRM) por influencia del Poder Ejecutivo.



Juana Rodríguez, secretaria general del Sutep Democrático, una de las tres facciones del magisterio en la Región Imperial, refirió que el organismo constitucional rechazará la acción de inconstitucionalidad interpuesta por este gremio contra la referida norma.

Por su parte, voceros del TC informaron que dentro de un mes emitirán el fallo respecto a la demanda de ilegalidad.

“Es previsible que se les dé la razón a los representantes del gobierno central, que está imponiendo normas en diversos sectores”, dijo Rodríguez. Empero, insistió en que la norma recorta varios derechos a los docentes y es punitiva. “No nos oponemos a los exámenes. Lo que cuestionamos es que la nueva ley viola derechos laborales”.

Dijo que para marzo convocarían a acciones de protesta contra la referida ley.

DATO

El Sutep presentó la acción de inconstitucionalidad bajo el argumento que la norma integra a los docentes en una sola legislación y deroga las leyes 24029, 25212, 26269 y otras del sector que les otorgan derechos diferenciados a los maestros.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente:La República

No hay comentarios: