¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 6 de enero de 2014

Comisión de Educación encuentra más irregularidades en elaboración del DCR. Región pagó un millón 600 mil soles a 60 maestros del Sutep de Patria Roja.


Comisión de Educación encuentra más irregularidades en elaboración del DCR.


Juan Luis Silvera Quispe.

Arequipa. 

Para realizar el Diseño Curricular Regional (DCR), el Sutep no hizo una convocatoria para elegir a los profesionales idóneos. Este requisito era indispensable para que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) valide y pague el proyecto. 

No obstante, la Región canceló un millón 600 mil soles a 60 maestros del Sutep. Tampoco constató los avances del documento como lo exigía el convenio firmado con el gremio y la Derrama Magisterial en 2009.

Estas son algunas de las irregularidades halladas por la Comisión de Educación del Consejo Regional y que serán entregadas al pleno del legislativo antes de finalizar el mes. 

"Es probable que recomendemos iniciar acciones legales contra funcionarios y encargados de realizar el documento", adelantó el consejero titular del grupo, Leopoldo Bellido.

Explicó también que el DCR ya no podrá ser implementado aunque se subsanen las múltiples observaciones hechas por su representada y el propio Ministerio de Educación (Minedu).

Es que el Minedu anunció que a partir de este año regirá el Sistema Nacional Educativo que deja sin validez a todos los diseños regionales del país. 


Fuente: La República

No hay comentarios: