¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 26 de enero de 2014

Lima: Más de 11 mil maestros resultaron 'jalados' en examen para contrato.

Algunos profesores sacaron notas 02 y 03 y quedaron fuera del concurso. A pesar de ello, los que sí sacaron la nota mínima logran cubrir las vacantes disponibles por el Ministerio de Educación.



Eduardo Salinas Y.

Son 4.512 profesores de Lima los que han quedado satisfechos tras la prueba del domingo. Ellos han sacado o superado la nota 14, puntuación mínima para que puedan ingresar al cuadro de mérito en cada UGEL a la que postulaban. Ellos figuran en la lista de resultados publicada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Concurso Público de Contratación Docente 2014, realizado el pasado domingo, y que congregó a más de 16 mil postulantes para la capital. Lamentablemente, los resultados también arrojaron las debilidades en pedagogía que algunos profesores tienen en Lima. El último examen escrito que se desarrolló en diferentes locales de la capital indica que 11.123 docentes sacaron nota 13 o menor a esa calificación, y no alcanzaron el resultado mínimo. Es decir, desaprobaron. Es más, existen profesores que no se prepararon para esteexamen, que buscaba contratara 3.571 profesores en Lima. El período de vigencia del contrato docente será de un año en las entidades educativas públicas. Incluso algunos maestros obtuvieron notas muy bajas: un profesor sacó de nota 02 y otro sacó nota 03, mientras que 18 docentes sacaron nota de 04 y finalmente 83 maestros 05 (ver cuadro). Los profesores que no lograron una plaza en este proceso podrían ser contratados en colegios particulares de bajo presupuesto, en los distritos populares de la ciudad capital, lo que es alarmante por su baja preparación. Por otro lado, 423 fi chas ópticas de los postulantes no se procesaron, por errores u omisiones cometidos por los maestros en algunos de los campos de importancia (UGEL, DNI, NIVEL). La región Lima indicó que viene resolviendo algunos casos para el cómputo final.


CANDIDATOS VACANTES

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó que para el examen se presentaron más de 16 mil candidatos, y de esa cifra 3.428 postularon a la UGEL 01 (con jurisdicción en la mayoría de distritos de Lima Sur); 2.145 a la UGEL 02 (Los Olivos, Independencia, Rímac, San Martín de Porres); 2.032 a la UGEL 03 (Cercado de Lima y distritos aledaños); y 2.411 a la UGEL 04 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón). Además, 2.348 docentes buscaron el puesto en la UGEL 05 (San Juan de Lurigancho y El Agustino); 2.555 en la UGEL 06 (Lima este); y 1.544 en la UGEL 07 (San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco, Chorrillos). Los profesores se inscribieron vía online del 5 al 10 de enero, tiempo en el que se procedió a la presentación de expedientes en las UGEL. El viceministro de Educación, Martín Vega, señaló que la adjudicación de las plazas vacantes a los maestros contratados para el año escolar 2014 se hará en acto público y en un plazo que no debe extenderse más allá del 15 de febrero próximo, de manera que estén en sus puestos de trabajo el próximo 3 de marzo, fecha del inicio de clases.


A NIVEL NACIONAL

● PRUEBA DE CONTRATO. En el proceso de Contrato Docente 2014 se inscribieron 160 mil 300 maestros para cubrir, en estricto orden de mérito, 52 mil 640 plazas vacantes. El total de los resultados de la prueba, que son entregados a nivel de cada región, se conocerá entre el lunes y el miércoles.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios: