¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 6 de octubre de 2013

Prof. Miguel Puescas: "Es inaudito que Derrama Magisterial sólo reconozca el aporte desde 1997 cuando se viene aportando desde 1988. Planteará proyecto de desafiliación ante el Congreso.


Plantearán proyecto de desafiliación a la Derrama ante el Congreso de la República. 


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Piura, Miguel Puescas Rodríguez, informó que este lunes los docentes de la región viajarán a la ciudad de Lima para exponer ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, el proyecto ley para la derogatoria del Decreto Supremo 021 (aportaciones a la Derrama).

Lamentó que hasta la fecha no se hayan resuelto los actos de corrupción denunciados tras el ineficiente manejo de los recursos por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, que en la actualidad sólo tienen aprobados -en Piura- la construcción de 200 departamentos para más de 15 mil maestros aportantes.

Por ello los docentes a nivel regional no continuarán abonando los 20 nuevos soles y exigieran su desafiliación total a la Derrama Magisterial. Según el dirigente, a este pedido se suman las regiones de Pasco, Cajamarca y Arequipa.

“Vamos a luchar para que se nos devuelva el dinero porque es inaudito que sólo se nos reconozca el aporte desde 1997 cuando venimos aportando desde 1988. La Derrama tiene bienes materiales y con eso también nos puede devolver nuestro dinero”, dijo.

Puescas instó a los legisladores piuranos y a la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, a respaldar la iniciativa legislativa que este lunes 30 expondrán en el parlamento.

“La ministra de Educación, Patricia Salas, está siendo cómplice de los actos de corrupción que se registran en la Derrama, hace más de tres meses que se le solicitó un informe de la cantidad de los aportes y no se ha pronunciado. Por eso exigimos la desafiliación definitiva”, puntualizó Puescas.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios: