¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 13 de octubre de 2013

Directores de colegios no se quedarán sin trabajo en caso desaprueben concurso del MINEDU - www.minedu.gob.pe

El consuelo que pretende justificar el Ministerio de Educación para decir que no despedirá a los Directores y luego harán lo mismo con los profesores.



MÁS EN:

PODRÁN VOLVER A SU PLAZA DOCENTE: Los directores de colegios estatales que participen en el concurso convocado por el Ministerio de Educación - MINEDU y no alcancen el puntaje requerido, no se quedarán sin empleo sino que podrán volver a su plaza de docente. 

• Mañana sábado 12 de octubre vence el plazo de inscripción 
Los directores de colegios estatales que participen en el concurso convocado por el Ministerio de Educación y no alcancen el puntaje requerido, no se quedarán sin empleo sino que podrán volver a su plaza de docente. 

Esta precisión la hizo la directora de Desarrollo Docente del Ministerio, María Palacios, quien explicó que todo profesor está nombrado en una plaza y que puede asumir cargos pero éstos siempre son temporales. 

Cuando deja esos cargos, dijo, puede regresar a su plaza de origen, pues su postulación a un cargo de director no significa que pierda su trabajo. 

Anotó que, si la plaza de origen está ocupada, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la dirección regional correspondiente le buscará una similar "de modo que todo profesor deberá tener una plaza asegurada"

La funcionaria recordó en TV Perú que cuando el postulante a una plaza de director valide su inscripción en el proceso, podrá tener acceso a un simulador en linea al que pueden entrar cuantas veces quieran para familiarizarse con el aplicativo de la prueba que rendirán y también para medir los tiempos que esto le tomara. 

Mañana sábado 12 vence el plazo para la inscripción de postulantes al concurso de directores y subdirectores, cuya primera etapa a se desarrollará el 2 y 3 de noviembre próximo. 

Para esta primera etapa, que es la prueba nacional clasificatoria, se requiere 36 puntos como mínimo y para el total de la competencia un mínimo de 72 puntos. 

• www.evaluaciondocente.perueduca.pe

No hay comentarios: