¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 13 de octubre de 2013

Comisión de Educación del Congreso reinicia el lunes debate de proyecto de ley universitaria



MÁS EN: 

La Comisión de Educación del Congreso retomará el lunes el debate del proyecto de la nueva ley universitaria, tras recoger las propuestas alcanzadas por las universidades de provincias, adelantó hoy el titular de dicho grupo de trabajo, Daniel Mora. 

Según explicó, el primer tema a discutir será el capítulo 9 de la propuesta legislativa, referida a los estudiantes universitarios, que entre otros puntos considera medidas para evitar tener "alumnos eternos" en estos centros de estudio. 

Señaló, además, que en las siguientes sesiones analizarán entre 6 y 7 capítulos que están pendientes y que esperan concluir el predictamen a fines de noviembre y enviarlo al Pleno para su inmediato debate y aprobación. 

Mora dijo que las visitas realizadas en las últimas semanas a universidades públicas en Huamanga (Ayacucho), Huaraz (Áncash), Altiplano y Juliaca (Puno), y otras, permite contar hoy con importantes sugerencias. 

Entre los aportes figura el pedido para que todos los integrantes de la superintendencia que garantice la calidad universitaria tengan doctorados y que esta entidad pueda cambiar su nombre por el de consejo superior universitario. 

Tras indicar que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no está de acuerdo con una superintendencia porque vería disminuir su poder al ser juez y parte, sostuvo que se busca contar con un organismo transparente. 

Mencionó, en ese sentido, que otra de las posibilidades a analizar es que la ANR sea un ente consultivo o asesor de la superintendencia "pero nada más". 

Recordó también que el proyecto de ley ha recibido el apoyo de organizaciones como una asociación mundial de científicos peruanos que agrupa a 4,000 compatriotas que laboran en diferentes partes del mundo.

No hay comentarios: