¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 13 de octubre de 2013

Arequipa: Delegaciones de maestros de distintos puntos del país se movilizaron al TC en rechazo a la Ley de Reforma Magisterial y en apoyo a la disertación del congresista Lescano.

Maestros rebasan a la cúpula vendida del CEN SUTEP Patria Roja y exigen la inconstitucionalidad de toda la Ley 29944 y la ultra vigencia de la Ley del Profeosrado 24029 su modificatoria 25212 

Llegó el día esperado por miles de maestros del Perú.


En la ciudad blanca de Arequipa. Según cronograma del Tribunal Constitucional, para el 11 de octubre, se realizó la disertación a cargo del Congresista Jhony Lescano, quién interpuso la demanda de Inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial.

Maestros arequipeños y de diversas regiones del país participamos de la movilización y plantón frente al Tribunal Constitucional en Arequipa, en apoyo al Congresista de la República Lescano, quien sustentó las razones por las cuales el TC debe declarar inconstitucional la Ley de Reforma Magisterial. 

El recinto del Tribunal Constitucional, estaba  abarrotado de personas debido a su reducido espacio. Por ello sólo lograron ingresar a él, un reducido número. Por lo que el resto de maestros tuvo que realizar un plantón frente al Tribunal Constitucional. 

Al lugar se dio cita el Secretario General del Sute Arequipa, Prof. Walter Andía, participando de la movilización.




No hay comentarios: