¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 1 de agosto de 2012

René Ramírez, se mostró complacido por la cuestionada decisión del Gobierno y recordó que fue una promesa de campaña electoral.

 

Para nosotros es un primer paso importante. En el sindicato lo venimos exigiendo desde hace un buen tiempo.

Había sido su principal exigencia y se salieron con la suya. Evidentemente complacido con el anuncio hecho por la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre la eliminación la Ley de Carrera Pública Magisterial, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, expresó que ahora es tiempo de abrir un “gran debate nacional” sobre la ley del magisterio.

“Para nosotros es un primer paso importante. En el sindicato lo venimos exigiendo desde hace un buen tiempo. Fue la promesa de campaña de Ollanta Humala cuando se reunió con nosotros. Incluso, nosotros ya trabajamos propuesta y la presentamos ante el Congreso el 14 de junio”, aseveró el dirigente gremial que hoy se paseó por diverso medios de comunicación.

Antes de pasar a la segunda vuelta, el entonces candidato nacionalista prometió a dicho sindicato “otra ley” para el magisterio. “Un gobierno nacionalista y los maestros vamos a construir una educación”, expresó en ese momento, como lo muestra este video, en el que aparece justamente Ramírez. Y vaya que cumplió.

Aunque reconoció que no han discutido con los representantes del Ministerio de Educación los alcances de esta nueva norma, Ramírez espera que el debate se haga en base a una propuesta de ley trabajada por el profesorado y presentada al Congreso de la República el 14 de junio.

Fuente: Perú 21

No hay comentarios: