¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 11 de agosto de 2012

Cusco: Manifestantes bloquean vías en Cusco en apoyo al Sutep, ante negativa del gobierno de atender sus demandas

Manifestantes bloquean vías en Cusco en apoyo al Sutep

Desde las 5 a.m., alrededor de 500 personas han interrumpido el tránsito en el puente Arturo y la ruta a Espinar. Decenas de buses desde Puno y Arequipa fueron afectados



Las protestas a nivel nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) llevan más de 45 días y los bloqueos de pistas en Cusco siguen afectando a centenares de personas.

Hoy, desde las 5 a.m., el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Canchis comenzó una protesta de 48 horas en apoyo a los docentes del Sutep, lo que ha llevado a que 300 personas, entre profesores, padres de familia y miembros de organizaciones sociales, bloqueen el Puente Arturo que conecta Cusco con Puno y Arequipa.

Al mismo tiempo, otro grupo de alrededor de 200 manifestantes ha interrumpido el tránsito de vehículos entre Sicuani (capital de Canchis) y Espinar, según informó Ralph Zapata, corresponsal de El Comercio.

En las calles de Sicuani también se puede ver a gente protestando y cerrando diferentes vías. La Policía vigila de cerca la manifestación, pero evita el desalojo directo por temor a que se desate un enfrentamiento.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: