¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 5 de agosto de 2012

LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL O DESARROLLO DOCENTE, EL FIN DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA ELIMINACION DE LA BONIFICACIÓN DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES Y OTROS DERECHOS

Para: democratas-social-cristianos@googlegroups.com
Enviado: Domingo, 5 de agosto, 2012 2:49 A.M.
Asunto: RE: NP Nº 436 - PCM LEY DE DESARROLLO DOCENTE: EL IMPERIO DE LA MERITOCRACIA Y LA CAPACITACIÓN, EN UN SOLO SISTEMA

Militar Carlos, interesante tu posición respecto a la Ley de Desarrollo Docente o Ley de Carrera Pública..., sin embargo no comparto tu posición por los motivos siguientes:

1. Existe terrorismo de Estado y terrorismo subversivo. Criticar sólo uno de ellos es injusto y parcial.
2. Todo preso político o por terrorista (como gustes llamarlo) una vez terminada su condena debe insertarse en la sociedad. ¿ Acaso crees que los profesores empuñaron armas o asesinaros personas? No, muchos fueron apresados en el tiempo del Fujimorismo por ser dirigentes sindicales, marxistas leninistas (materias que en esa época se enseñaban en las universidades en Estudios Generales), por estar en contra de las AFP, TLC, Libre Mercado...neoliberalismo. Aquí cabe preguntarnos: Sabes cuántos abogados, congresistas, dueños de canales de televisión han estado presos? Y por qué solo pedir que los maestros ex reos sean perseguidos, sino averigua la historia delictiva de los dueños del canal 5 y canal 9 de T.V.
3. Desde el año 1968 cuando Juan Velasco Alvarado implantó la Reforma Educativa se dijo que esa reforma era para mejorar la situación de los maestros y la calidad de la educación. Sin embargo hasta ahora, 44 años después, siguen dándonos el mismo discurso. ¿ Acaso crees que el problema educativo se arregla con leyes? ¿acaso con leyes se acabó con la delicuencia juvenil, la drogadicción, etc.?
4. Ustedes los militares son evaluados para ascender y no para ser separados de la carrera, me refiero a los militares que están en frontera, en servicio, combatiendo a los enemigos, no a los profesionales que trabajan en escritorio. Además no debemos comparar una profesión que está diseñada para formar ciudadanos que eduquen a otros ciudadanos (educar no es hacerlos sumisos sino tomar la educación como una ciencia que cambia según investigues) con tu profesión o carrera que está diseñada para que ordenes, mandar y obedecer.
5. Te invito a revisar los informes de la UNESCO sobre educación en Perú, América Latina y Europa para que sepas que los países que rinden mejor en las evaluaciones internacionales son aquellas que tienen padre con estabilidad laboral y sueldos de acuerdo a la canasta básica laboral y padres con estudios universitarios: Finlandia y Cuba. Aquí un extracto:
 
Para muestra veamos el orden de mérito y los puntajes en comprensión de lectura. Finlandia (546), Canadá (534) Nueva Zelanda (529) Australia (525) Irlanda (527) Hong Kong (525) Corea del Sur (525) Gran Bretaña (523) Japón (522) Suecia (516) Austria (507) Bélgica (507) Islandia (507) Noruega (505) Francia (505) EE.UU. (504) Dinamarca (497) Suiza (494) España (493) Rep. Checa (492) Italia (487) Alemania (484) Liechtenstein (483) Hungría (480) Polonia (479) Grecia (474) Portugal (470) Rusia (462) Latvia (458) Israel (452) Luxemburgo (441) Tailandia (431) Bulgaria (430) México (422) Argentina (418) Chile (410) Brasil (396) Macedonia (373) Indonesia (371) Albania (349) Perú (327)
Como se ve, los países latinoamericanos quedaron en el tercio inferior de los 41 que reportaron resultados. En Matemáticas, ciencias y lectura quedaron respectivamente, México (27, 27, 27), Argentina (35, 37, 35), Chile (36, 35, 36), Brasil (40, 40, 37) y Perú (41, 41, 41) .

 
Podemos seguir dialogando para seguir desarrollando, espero tu respuesta.


 

From: carlosdcavero@hotmail.com
To: democratas-social-cristianos@googlegroups.com
Subject: RE: NP Nº 436 - PCM LEY DE DESARROLLO DOCENTE: EL IMPERIO DE LA MERITOCRACIA Y LA CAPACITACIÓN, EN UN SOLO SISTEMA
Date: Sat, 4 Aug 2012 22:47:32 +0000

EL QUE ESTA CONTESTANDO ESTE CORREO, NO A LEIDO LA NUEVA LEY DOCENTE, PERO PARA MI, ES LO MAS CORRECTO, NINGUN PROFESOR QUE HAYA PERTENECIDO A CUALQUIER GRUPO SUBVERSIVO, O QUE ESTE ACUSADO POR MALTRATO FISICO O PSICOLOGICO, O  COMO TAMBIEN, ESTE ACUSADO POR  VIOLACION O INTENTO DE ELLO, NO DEBE DE PERTENECER AL MAGISTERIO, CREO QUE TODO PADRE DE FAMILIA, QUIERE TENER LA SEGURIDAD, QUE SUS HIJOS, ESTE EN MANOS DE PERSONAS PROFESIONALES QUE TRABAJEN A CONCIENCIA CON SUS ALUMNOS, QUE LOS PROFESORES SEAN UN EJEMPLO DE IMITACION PARA EL FUTURO DE LOS ALUMNOS, CREO QUE NINGUN PERUANO PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ESTA LEY, CASO CONTRARIO PARECIERE, QUE NOSOTROS LOS PERUANOS QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS SIGAN POR MAL CAMINO, PARA QUE DESPUES ESTEN LLORANDO POR QUE NUESTROS ELLOS  ESTAN METIDOS EN GRUPOS TERRORISTAS, SIN  QUE SUS PADRES SEPAN  DONDE ESTAN SIENDO ADOCTRINADOS, CASO CANTUTA, QUE AHORA SUS PADRES CREEN QUE SUS HIJOS FUERON INOCENTES, LEJOS DEL DOLOR POR LA PERDIDA DE SUS HIJOS, ESTOY SEGURO QUE LOS ALUMNOS DE LA CANTUTA ESTABAN METIDOS CON SENDERO Y TUPAC AMARU.

POR OTRO LADO, LOS PROFESORES SIN NINGUNA EXCEPCIÓN, TIENEN QUE SER  EVALUADOS CADA CIERTO TIEMPO, TIPO NOSOTROS LOS MILITARES  QUE TENEMOS UN PERFIL OCUPACIONAL, PUES SI QUEREMOS TENER UN INCREMENTO SALARIAL, PUES NOS TOMAN UNOS EXAMENES TANTO PROFESIONAL, PSIQUICO, PSIQUIATRICO, INTELECTUAL Y FICICO  DE ACUERDO A LA PROFESIÓN QUE ESTEMOS EJERCIENDO Y SEGUN LOS RESULTADOS, PODEMOS OCUPAR UNA BACANTE, CASO CONTRARIO, SI NO LLEGAMOS AL PUNTAJE, REQUERIDO PARA LOGRAR UNA BACANTE PUES TENEMOS DOS OPORTUNIDADES MAS, QUE SE DAN ANUALMENTE Y SI LAS OPORTUNIDADES QUE LLEGUEN A AGOTARSE, PUES EL MINISTERIO DE DEFENSA, NOS INVITA AL RETIRO, CREO QUE LOS MAESTROS TAMBIEN TIENEN QUE TENER ESE TIPO DE EVALUACION. ESPERO QUE PERSONAS COMO YO, ESTEN APOYANDO AL GOBIERNO CON LA NUEVA LEY MAGISTERIAL.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay suficientes razones para acusar al terrorismo de estado que implementa cada gobierno y los militares...Solo recordar la campaña contra subversiva en los 80 y 90,todos los militares cometieron las peores atrocidades que un ser humano normal puede hacerlo desde el punto de vista psiquiátrico, solo basta leer el informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, soy maestro y tengo padres de familia producto de la violación a mujeres por los militares de esa negra época, aquellos militares que cometieron violaciones tampoco deben ni deberían seguir al servicio del estado. Nuestra misión de maestro es "servir al pueblo de todo corazón"..Para ello nos hemos formado académica e moralmente...Al militar Carlos, solo en nuestro país los militares tienen la cédula viva en remuneraciones, ningún otro sector la tiene, por ello, si los quitamos eso y lo sometemos también a una evaluación estandarizada estoy seguro que estarían en la calle y sacarían uñas y dientes como el perro rabioso... y ¿por qué no evaluarlos a los militares? ¿Cuál es su producto de ellos?...Finalmente le corrijo como maestro:Se escribe "físico" y no "FICICO", otro, "Vacante" y no BACANTE...Hasta pronto....