¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 5 de agosto de 2012

EN LOS HECHOS NO HABRA AUMENTO SINO PORQUE TANTO MISTERIO EN DECIR LOS MONTOS Y LO QUE NO DICEN ES QUE ELIMINAN LA ESTABILIDAD LABORAL ABSOLUTA ASI QUE MAESTROS VAYAN PROYECTANDO EN QUE TRABAJARAN DE AQUI A TRES AÑOS

Ministra Salas: Ley de Reforma Magisterial mejorará desarrollo humano y profesional de docentes

Ministra Salas: Ley de Reforma Magisterial mejorará desarrollo humano y profesional de docentes
Ministra Salas: Ley de Reforma Magisterial mejorará desarrollo humano y profesional de docentes





Asimismo, indicó que los montos de la escala salarial se darán a conocer cuando esté promulgada la ley y que ya se ha previsto la reserva presupuestal para financiarlo.
La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó hoy viernes que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, aprobado por el Consejo de Ministros, pretende mejorar el escenario para un desarrollo humano y profesional de los docentes.
"Este proyecto de ley pretende ampliar los alcances de la meritocracia, de la evaluación, de las oportunidades de formación que brinda la Ley de la Carrera Pública Magisterial y a partir de ello dar el mejor escenario posible para el desarrollo humano y profesional de nuestros docentes", precisó.
Salas convocó a los peruanos para "unirnos en este objetivo" de encontrar una fórmula que ayude a que los maestros en una línea de crecimiento y renovación personal y humana "que esté en altura de la demanda de la educación".
"Esta propuesta de ley lo que hace es ampliar la linea de carrera, dar más oportunidades de ascenso para los maestros, permite ampliar las funciones que han venido ejerciendo para ser capacitadores o formadores, establece con más claridad y simplificación el sistema de evaluación de los maestros y también reordena el conjunto de la remuneración", manifestó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/03-08-2012/ministra-salas-ley-de-reforma-magisterial-mejorara-desarrollo-humano-y-profesional-de-docentes

No hay comentarios: