¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 3 de agosto de 2012

Bancadas de oposición presentaron moción para interpelar a ministra Salas

 

Congresistas fujimoristas y apristas la acusan de “incapacidad y desidia” desde el inicio de su gestión. Para leer el pliego interpelatorio HAZ CLIC AQUÍ


(Video Canal N)
Las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria presentaron esta tarde una moción de interpelación contra la ministra de Educación Patricia Salas por considerar que su gestión se está caracterizando “por serias falencias y deficiencias”, que no solo son cuestionadas por el Congreso sino por la opinión pública.
El único punto del documento señala: “Interpelar a la ministra de Educación, Patricia Salas, por la incapacidad y desidia que ha mostrado desde el inicio de su gestión y que ahora pretende encubrir mediante el denominado proyecto de Ley de Desarrollo Docente”.
Al pedido también se suma la flamante bancada Acción Popular-Frente Amplio.
PLIEGO INTERPELATORIO
A Salas se le preguntará por qué su gestión paralizó los concursos públicos de ingreso y ascenso regulados en la Ley de Carrera Pública Magisterial, siendo un mandato constitucional, y por qué no se optó por mejorar la norma existente en lugar de crear una nueva.
También le pedirán a Salas que responda por qué su asesor se reunió el último martes con una facción del Sutep vinculada al Movadef. Este hecho fue explicado hoy por Salas.
Además, deberá dar las razones por las que a cuatro meses de concluir el año 2012, el Ministerio de Educación solo ha ejecutado la tercera de su presupuesto anual.
En total se le plantearán 31 preguntas. Para leer la moción y el pliego interpelatorio completo HAZ CLIC AQUÍ.
¿HABRÁ CENSURA?
La moción de interpelación necesita ser aprobada por 35 votos en el pleno del Congreso, lo que está por descontado debido a que tiene el apoyo de tres bancadas.
“No vamos a permitir que una ministra tenga diálogos con Sendero Luminoso”, afirmó el vocero de Fuerza 2011, Héctor Becerril, en conferencia de prensa sobre el tema.
A su turno Javier Velasquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) consideró que la única razón del Gobierno para derogar la Ley de Carrera Pública Magisterial es porque fue una promesa de campaña electoral.
Mientras que Luz Salgado informó que su bancada no había sido convocada por la ministra Salas, quien entre ayer y hoy se reunió con las bancadas de Gana Perú y Alianza Parlamentaria para dar algunos alcances de la nueva norma.
“Ahora con la interpelación podrá explayarse sobre el tema”, agregó Salgado.
Velásquez Quesquén dijo que preferían escuchar a Salas antes de hablar de una censura.

No hay comentarios: