¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 30 de junio de 2012

Piura: Radicalizarán la huelga del Sutep

 

Colegas, la presente noticia apareció en el portal de RPP con el título: "Piura: Dirigentes del sector educación se lían a golpes". Los maestros ya sabemos de qué se trata todo esto. La pugna entre los ladrones de patria roja y nosotros, los que queremos la reconstitución, resulta inevitable. Lo importante aquí es destacar que el Sutep Regional de Piura, nuestros hermanos, siguen de pie. NI UN PASO ATRAS!!!


Tras el hecho ambos dirigentes se culpan de agresión mientras Valderrama solicitó garantías en
la Gobernación Política.

Los dirigentes del SUTEP, Silvia Valderrama, y del SUTE Miguel Puescas, se enfrentaron verbal y físicamente cuando coincidieron en un medio de comunicación.

Los dirigentes del sector Educación en la región Piura, que lideran facciones antagonistas, Miguel Puescas y Silvia Valderrama, se enfrentaron verbal y físicamente la noche del 25 de junio, minutos antes de confrontarse en una entrevista televisiva de un medio local.

La dirigente del SUTEP Silvia Valderrama llegó hasta la gobernación de Piura para solicitar garantías y denunció que el dirigente del SUTE Regional, Miguel Puescas, la insultó y la agredió con un puñetazo que le cayó a la altura del hombro.

Por su parte, Puescas se defendió y dijo que la gente de Valderrama fue quien lo agredió insultándolo y amenazándolo. “Fue ella junto al profesor Carlos Palacios quienes me insultaron e incluso me quebraron los lentes. Ella me quiso cachetear y yo me defendí”, narró Puescas ante la prensa.

El caso se registra en el marco de una huelga indefinida que acatan los maestros de la región Piura. La facción del SUTE de Miguel Puescas se mantiene firme y no levantan la medida señalando incluso que radicalizarán su protesta.

En tanto, la facción del SUTEP de Silvia Valderrama decidió incorporarse a una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Regional.


Piura: Asesores legales evalúan pedidos del Sutep



La directora regional de Educación de Piura, María Madrid, precisó que habrá sanciones para los docentes que continúen con la huelga indefinida, convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la misma que ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Educación.

Madrid Mendoza indicó que se toman las medidas correctivas y sanciones para los docentes que no cumplan con sus horas efectivas de clase y para quienes por más de cinco días acatan la paralización de sus actividades, se les abrirá proceso por abandono de puesto.

Los asesores legales del Gobierno Regional de Piura, Dirección de Educación, sindicato de docentes y Colegio de Profesores se reunirán para analizar la jurisprudencia del pedido del 30% de pago por preparación de clases para que los consejeros regionales tengan conocimiento del tema y puedan aprobar o rechazar el pedido en sesión de consejo de mañana (miércoles).

Por su parte, el secretario general del Sute Miguel Puescas, indicó que se mantendrán en huelga indefinida y esperan acciones concretas por parte de las autoridades regionales.

Fuente: RPP

No hay comentarios: