¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 30 de junio de 2012

Docentes del sur del país desestiman compromiso de Ministra y siguen en pie de lucha

 

El paro del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), se mantendrá en el sur del país.


En Cusco, Tacna y Puno, los maestros en huelga no creen que su pliego de reclamos sea resuelto por el gobierno. Por ello, anunciaron que continuarán en pie de lucha como medida de presión para que todas sus exigencias sean solucionadas.

En cada una de estas regiones, la dirigencia del Sutep ha advertido que, pese a las amenazas de descuento, la huelga continuará. Sin embargo, mientras un grueso sector de huelguistas se mantiene en sus trece, en Moquegua los docentes levantaron la medida.

Esta decisión fue adoptada al conocer que la ministra de Educación, Patricia Salas, se comprometió a anunciar en los siguientes días el aumento de salarios para el sector. Además, las autoridades del gobierno regional se comprometieron a dar trámite al crédito suplementario para cumplir con el pago de devengados que aún se les adeuda a un grupo de profesores.

Para el ex dirigente del Sutep en Moquegua, Claudio Huamán, la medida se suspende temporalmente. “Esperamos que la ministra Salas cumpla con lo que nos manifiestan a los maestros del país, sino reanudaremos la huelga”, refiere el ex directivo.

medidas continúan

El panorama fue distinto ayer en Tacna. Allí cerca de 3000 docentes tacneños realizaron una marcha de protesta por diversas arterias de la ciudad, acatando el paro indefinido que mantienen desde el 20 de junio.

Los manifestantes fueron reforzados por un grupo de maestros que llegaron de las provincias altas de Tacna como Candarave, quienes también se sumaron a las protestas. La medida de lucha continúa pese a la advertencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT) de proceder a los descuentos de ley a los maestros nombrados que no acuden a sus centros laborales.

En la región Cusco, el panorama fue similar y todo indica que así se mantendrá. El director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto Valencia, advirtió que los profesores que continúen en huelga indefinida también podrían ser pasibles de descuentos en sus haberes. La Dirección de Educación ha solicitado el informe de asistencia a las 13 Ugel del Cusco para verificar la asistencia de los docentes.

En Puno, la Dirección Regional de Educación (Drep), por presión, legalizó la huelga para que los maestros no sean víctimas de descuentos. El director de educación, Edmundo Cordero, aseguró que si el Ministerio de Educación lo declara ilegal, la huelga escapará de su responsabilidad.

Manifestó además que los maestros contratados e incluidos dentro de la Carrera Pública Magisterial, deben volver a las aulas desde el día lunes.

Fuente: La República

No hay comentarios: