¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 17 de junio de 2012

Patria Roja hace de las suyas con dineros del magisterio y maestros siguen aportando a la Derrama Magisterial

 

Patria Roja derrama el dinero del magisterio

En el año 2001 la Derrama Magisterial compró un terreno de 12 hectáreas a $ 450,000 y aún no ha sido saneado, ni cuenta con electricidad ni agua.

Un año antes otro propietario lo compró a solo $ 40,000. Sospechosamente directivos de este fondo previsional pagaron 10 veces más su precio. Experto tasador dijo que fue un desembolso exagerado.

La Derrama Magisterial, administra el dinero de los maestros a su regalada gana y estos no saben en lo más mínimo el destino de sus aportes. Un ejemplo claro de estos sospechosos manejos se ha dado en Cajamarca donde en el 2001 se compró un terreno de 12 hectáreas para un programa habitacional para profesores. Han pasado 11 años y solo se ve un terreno, totalmente desnivelado, lleno de maleza, tierra, piedras, no ha sido saneado y carece de servicios de electricidad y agua.

El programa “Mira Quién Habla”, de Willax Televisión, transmitió anoche un reportaje especial sobre la situación de la Derrama Magisterial y el indicado terreno en Cajamarca. El indicado fondo previsional magisterial es una institución que opera en el país, la cual mensualmente recibe las aportaciones de maestros de todo el Perú´. Los mismos maestros denunciaron que el directorio de esta institución es nombrado por la dirigencia del Sutep, controlado por Patria Roja, a la que pertenece Gregorio Santos, principal promotor del paro en Cajamarca.

El terreno en mención está ubicado en el distrito de Baños del Inca. Lo curioso es que los profesores entrevistados no sabían de su existencia, así como tampoco conocen el destino de sus aportaciones. Denunciaron que a ellos no se les informa nada, solo sobre los préstamos que ofrece la Derrama, los cuales no los solicitan porque –afirman- los intereses son más alto que la banca formal.

Hay varias cosas raras en el acto de venta del terreno. La ex propietaria, Verónica Torres Córdova, puso hasta tres direcciones donde ubicarla, dos en Miraflores, en Lima y la tercera en Trujillo. El autor del reportaje fue a buscarla en las tres y en ninguna de ellas la conocían.

El supervisor de la oficina desconcentrada de la Derrama Magisterial de Cajamarca, Saúl Mejía Cubas, dijo que no sabía nada de la adquisición, pero tenía conocimiento que estas compras las hace directamente la sede central de Lima. El presidente del directorio de la Derrama en el 2001 era Moisés Vidal Campomanes. Lo buscamos y no nos dio la cara. Su esposa nos dijo que estaba de viaje.

En el 2001, uno de los principales asesores de la Derrama era César Aliaga, quien actualmente es vicepresidente regional de Cajamarca, miembro del Sutep, de Patria Roja y mano derecha de Gregorio Santos. Él dijo que no participó en la compra y que esta la realizó el directorio de la institución.

Esta es la forma tan “eficiente” con que trabajan los miembros de Patria Roja al frente de la Derrama Magisterial la cual, como se ha denunciado reiteradamente, la utilizan únicamente como caja chica y no se preocupan por asegurar un fondo previsional para una pensión digna de los maestros.




Fuente:
Cajamarca Opina
WillaxTV

No hay comentarios: