¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 17 de junio de 2012

Ministra persiste en revalorar desempeño docente en el marco de la meritocracia


La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, sostuvo hoy que el 70 por ciento de los maestros y maestras de todo el país laboraron normalmente y dictaron clases, ante el paro de labores de 24 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Esto significa, según reportes llegados a mi despacho de las diferentes regiones del país, que, más o menos, el 30 por ciento de los docentes acataron la medida del gremio magisterial, dijo durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación en San Borja.

Patricia Salas indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala y la Alta Dirección del Ministerio de Educación, trabajan por mejorar la educación de todos los niños y para revalorar el desempeño docente en el marco de la meritocracia. Este es nuestro compromiso y el del Gobierno, dijo la ministra.

Quiero que todos los maestros sepan y tengan la confianza que el Ministerio de Educación trabaja con ellos, para ellos y para que en conjunto, se pueda tener una mejor educación en el Perú, remarcó la ministra.

En ese sentido, anunció que en los próximos 15 días, su despacho dará a conocer un sistema remunerativo que permita mejores los ingresos de los maestros, pero en el marco de la meritocracia y que tenga en cuenta a los docentes de zonas rurales, de frontera y de Educación Intercultural Bilingüe.

La ministra lamentó que existiendo con el Sutep una mesa de trato directo para analizar y atender sus demandas, hayan decidido por una medida que solo perjudica a millones de niños y niñas de las instituciones educativas públicas. Consideró que no había razón alguna para convocar un paro.

Explicó que en la Mesa de Trato Directo se trabaja conforme a ley y a la normatividad de las instituciones para otorgar las reivindicaciones a los docentes. Todos trabajamos para mejorar sus reivindicaciones laborales, pero que también por la revaloración de la profesión docente, concluyó.

Patricia Salas, durante la conferencia de prensa, estuvo acompañada de los viceministros de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos.

Fuente: MINEDU

No hay comentarios: