¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 27 de abril de 2016

Ministro Saavedra: "Espero que el próximo Congreso dé a la educación el sitial que merece"

ESTE MISERABLE QUIERE SEGUIR AL FRENTE DE ESTA CARTERA Y TODAVÍA SE DA EL LUJO DE RECOMENDAR A INTITULADOS PARA QUE LES CONTINÚEN PAGANDO SUELDOS DORADOS DE 10 MIL SOLES MENSUALES PARA QUE APRENDAN EN LOS CARGOS Y A LOS MAESTROS LOS DESPIDEN. FUERA SAAVEDRA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Titular del Ministerio de Educación expuso el último jueves los avances logrados mientras la mayoría de congresistas se hallaban ausentes.
Ministro espera que próximo jefe de Estado continúe con reforma educativa
Ministro espera que próximo jefe de Estado continúe con reforma educativa. Foto: La República.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, el pasado jueves expuso los logros alcanzados por el sector ante el Parlamento, pero este se encontraba casi desierto. En una entrevista con Exitosa, la autoridad dijo esperar que el próximo Gobierno continúe con la reforma educativa y que los nuevos integrantes del Congreso tengan la educación como una prioridad.
"En esta administración se han llegado a niveles históricos de inversión en educación. Por eso yo es­pero que esos compromi­sos políticos, financieros y de gestión se mantengan en el nuevo Poder Ejecutivo y se reflejen en el nuevo Con­greso de la República, por­que muchas de las reformas que necesita el país requie­ren el apoyo del Parlamen­to Nacional", sostuvo Saavedra.
Recordó que aún hay dos proyectos que el Congreso debe discutir. Estos son la Ley de institutos y escuelas de educación superior y la Ley de acre­ditación universitaria.
"Solo esperamos que este Con­greso priorice sus respec­tivas discusiones y que el próximo Parlamento le dé a la educación el sitial que se merece, no solo porque es importante sino porque es fundamental para el de­sarrollo del país", expuso.
Precisó que si bien los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczyunski  (PPK) por igual han manifestado que la educación es vital para el desarrollo, el futuro gobernante "debe interiorizar las mag­nitudes del esfuerzo fiscal y el compromiso político que se necesitan".
FUENTE: http://larepublica.pe/politica/762262-ministro-saavedra-espero-que-el-proximo-congreso-de-la-educacion-el-sitial-que-merece

No hay comentarios: