¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 27 de abril de 2016

2da. VUELTA ELECCIONES 2016: ORGANIZAR EL VOTO DE RECHAZO A KEIKO Y PPK. ( I )


Estamos muy seguros que, en el caso que Verónika Mendoza hubiera pasado a la segunda vuelta, PPK habría llamado a todos los que votaron por él a que voten por Keiko Fujimori tan igual como lo hizo el 2011. Es que ambos defienden el modelo económico neoliberal capitalista, son las caras de una misma moneda
Por lo tanto, quienes integramos y respaldamos al Frente Amplio estamos en el deber de ser consecuentes con la posición que adoptamos y que enarbola el FA, es decir, de rechazo a todo aquél que reivindique el actual modelo basado “legalmente” en la Constitución de 1993; en este caso a Keiko Fujimori y PPK, ya no hay espacio para “el mal menor”.
Reproduzco un comentario hecho el 24 de agosto del año pasado donde claramente fundamento mi posición personal para la segunda vuelta con dos candidatos de la derecha.
12/04/2016
A PROPÓSITO DE FRENTES Y ALIANZAS:
EL FRENTE QUE EL PUEBLO NECESITA (IV)
EL FRENTE EN LA COYUNTURA ELECTORAL
Considerando que el FRENTE que el pueblo peruano necesita debe estar en posibilidades de enfrentar, de manera organizada, cualquier escenario político que se presente en el proceso de la lucha de clases, es menester tomar en cuenta la importancia de la confrontación política electoral.
Y es que se ha hecho costumbre, por parte de la mayoría de la población, participar en cada proceso electoral respaldando a una u otra opción política con la esperanza de ver sus sueños cumplidos; sin darse cuenta que, generalmente, las reglas de juego impuestas por la burguesía hará que finalmente el candidato ganador “olvide” sus promesas de campaña y gobierne como siempre a favor de los grupos de poder económico que al final de cuentas son los que verdaderamente imponen dichas reglas de juego.
Pero tampoco se le puede dejar a la derecha que siga haciendo creer al pueblo que su “democracia” es la única que existe, por lo tanto hay que confrontarla ideológicamente desde la izquierda con el propósito de esclarecer a toda la población en el sentido que la democracia no es solamente el juego electoral sino también la justa distribución de la economía , respeto a los derechos fundamentales, donde la educación y la salud deben ser gratuitas y universales, además del respeto a la libre determinación de cada región a promover su desarrollo autónomo en torno a un Proyecto de Desarrollo Nacional anti imperialista y soberano.
El FRENTE, en la coyuntura electoral, debe participar bajo un Programa que realmente recoja las aspiraciones de los pobres del campo y la ciudad, de los trabajadores y demás sectores oprimidos y postergados por el dominio de los grupos de poderes económicos nacionales y extranjeros. Debe servir para ir forjando, como bien lo dicen muchos, poder del pueblo en cada instancia de gobierno. 
¿Para esto es necesaria una unidad bien amplia? Claro que sí, basta con identificarse con lo expuesto en el párrafo anterior.
Pero tampoco es suficiente con la unidad más amplia en teoría, ya que, para enfrentar con éxito a los grupos de la derecha hay que ganar el respeto y adhesión del pueblo; eso se logra con las actitudes y comportamientos firmes y consecuentes y con ética y moral comprobada en el día a día. Basta ya de elegir candidatos promocionados por haber participado en acciones coyunturales aisladas. El momento actual así lo exige.
Si logramos consolidar el FRENTE con perspectiva de gobierno y poder popular tenemos que tener muy claro la actitud a adoptar en el hipotético caso de no llegar a la segunda vuelta. Recordando que en la lucha de clases no hay espacio para ilusiones, ya no debe existir el criterio del mal menor. Nuestra posición tiene que ser firme, de rechazo a cualquier candidato de la derecha, puesto que todos ellos son representantes de grupos de poder económico anti populares y aplicadores del modelo económico neoliberal, varios de ellos ya lo han demostrado. 
Por lo tanto, es necesario y urgente forjar el FRENTE que el pueblo necesita en cada lugar de nuestro país, con una vinculación estrecha con las organizaciones populares, sindicales y demás colectivos sociales; teniendo la capacidad suficiente de responder, con las masas en las calles, todo acto que vaya en contra de los derechos de cualquier sector de la población. (CONTINUAREMOS)
24 / 08 / 2015

Felipe Torres Andrade
MI PALABRA
LIMA-PERU

Fuente: https://www.facebook.com/felipe.torresandrade/posts/10206329269054094

No hay comentarios: