¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 10 de abril de 2016

Caso Las Bambas: Dirigentes piden que se formalice mesa especial con empresa MMG y Estado


08-04-2016

Dirigente Rodmi Cabrera Espinal aseveró que no son terroristas y rechazó la militarización de la zona de Cotabambas. 

Nosotros somos los propietarios | Inicio

Ideeleradio.- Queremos que se oficialice nuestra participación en una mesa especial con la empresa minera MMG y el Estado porque nosotros somos los propietarios, afirmó Rodmi Cabrera Espinal, vocero y coordinador general de la Asociación Unión de Comunidades Campesinas de influencia directa e indirecta afectada por la minería Las Bambas-Uccabamba.

“Nosotros queremos hablar en una mesa especial con la empresa minera, el Estado va a ser mediador, pero al mismo tiempo vamos a hacer esa mesa, desdoblarla en otra mesa que vamos hablar estrictamente con el Estado como dueños propietarios y, además, porque nos asiste otra norma que no le asiste a otros ciudadanos. Hemos acordado y queremos que nos oficien formalmente [nuestra participación]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Han acordado de palabra que participen del proceso, que tengan dos mesas una con el Estado y la empresa?] Ahí vamos a participar en la mesa de derechos humanos porque nuestros derechos han sido y siguen siendo violentados”, argumentó.

Seguiremos en huelga de hambre | Inicio

Sostuvo que hasta el momento no hay una fecha concreta respecto al cumplimiento de este acuerdo y que seguirán mientras tanto en huelga de hambre en Lima.
“Todavía no hay una fecha, vamos a seguir con nuestra huelga de hambre y queremos que eso sea tangible, real, que eso aterrice en una reunión concreta y documentada y por eso vamos a permanecer acá hasta esa fecha”, argumentó.
“Nosotros estamos iniciando otras acciones [legales] que es propia de nosotros y al margen de la mesa vamos a iniciar acciones estrictamente respecto a las violaciones de todos nuestros derechos. Es nuestro ejercicio”, señaló.

No militaricen Cotabambas, no somos terroristas | Inicio

Subrayó que la provincia apurimeña de Cotabambas continúa con el paro indefinido en contra de la minera MMG hasta que el proceso de diálogo no se formalice. Además, pidió al Gobierno que evite militar la zona.
“Ahora nuestro pueblo está en paro a la espera de esa fecha de ese proceso, que formalicen. Lo que sí también [quiero] hacer un llamado de atención al gobierno que no militarice la zona, y por eso hemos hecho una marcha de sacrificio acá y estamos en una huelga de hambre pacífica. Somos dialogantes, no somos terroristas. Queremos evitar conflictos", argumentó.
Fuente: http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=15017&tip=principal

No hay comentarios: