¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 10 de abril de 2016

Elecciones 2016: sigue EN VIVO los mítines de cierre de campaña


Keiko Fujimori, PPK, Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea comienzan sus cierres de campaña con miras a las elecciones del 10 de abril.
Todos los candidatos tienen hasta el viernes para convencer a los electores de votar por ellos. |Fuente: Reuters.
El domingo 10 de abril se realizarán las Elecciones General 2016 y desde este miércoles, los candidatos presidenciales realizarán mítines y recorridos callejeros para cerrar sus campañas presidenciales en Lima y en provincias. Esta es la programación de cada uno.
JUEVES 7 DE ABRIL
- Keiko Fujimori
Keiko Fujimori, postulante presidencial de Fuerza Popular, aseguró que en un eventual gobierno suyo continuará con los programas Beca 18, Pensión 65 y Juntos. Dijo que el hecho de haber firmado el "compromiso de honor" la llevará a trabajar para fortalecer la democracia y respetar la independencia de poderes, la libertad de prensay expresión, con el fin de lograr una verdadera reconciliación de los peruanos. Rechazó la injerencia del gobierno en las elecciones. "El presidente alentaba a la marcha del 5 de abril. Él es el presidente de todos los peruanos y debe actuar con neutralidad".
Cierre de campaña de Fuerza Popular
Cierre de campaña de Fuerza Popular | Fuente: RPP TV

- Verónika Mendoza

Cientos de simpatizantes de Frente Amplio se hacen presentes en la Plaza Dos de Mayo, donde desde las 8 de la noche se hará presente Verónika Mendoza para dar su mensaje por cierre de campaña. De acuerdo al programa, también harán su presencia los candidatos al Congreso. El tránsito se encuentra restringido y la policía desvía el tráfico por la avenida Venezuela, jirón Zorritos y la Plaza Unión, vías alternas que se dirigen a Lima Norte.
Cierre de campaña de Frente Amplio
Cierre de campaña de Frente Amplio | Fuente: RPP TV

- Pedro Pablo Kuczynski

Desde la Plaza San Pedro, el líder de Peruanos por el Kambio realizó su cierre de campaña, donde prometió trabajar por los jóvenes y toda la ciudadanía, poniendo en primer lugar el tema de la salud.

- Alfredo Barnechea

Al aspirante presidencial de Acción Popular, ALfredo Barnechea, se dirige a sus simpatizantes en la Plaza Túpac Amaru del Cusco donde ofreció la entrega de títulos de propiedad y negó ser el candidato del capitalismo.

- Alan García

El candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, expresó su compromiso de reducir la delincuencia en los próximos cinco años y aumentar las inversiones en el país. En el mitin de cierre de campaña de su agrupación, realizado en la avenida Brasil, el exmandatario planteó aumentar el despliegue de agentes de la Policía Nacional en más de 60,000 efectivos adicionales; también aseguró que continuará con la eliminación del sistema 24x24, y dijo que dotará a la Policía una remuneración digna. Asimismo, ratificó su propuesta de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para que apoyen a la Policía en la lucha contra la delincuencia, y refirió que promoverá el desarrollo de la legislación para aplicar pena de muerte en caso de violadores de menores y sicarios. Finalmente indicó que declarará en emergencia el sector agricultura y apostará una reforma a la Ley Servir.
Alan García, candidato de Alianza Popular, se dirige a los asistentes a Puebllo Libre durante su cierre de campaña
Alan García, candidato de Alianza Popular, se dirige a los asistentes a Puebllo Libre durante su cierre de campaña | Fuente: RPP TV

- Alejandro Toledo


El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ofreció aumentar el sueldo de médicos, enfermeras y maestros y aseguró que no se rendirá en esta contienda electoral, durante el mitin de cierre de campaña electoral, en San Juan de Lurigancho. En el evento el postulante a la presidencia de la República recordó su participación en la Marcha de los Cuatro Suyos, con el objetivo de "recuperar la democracia" y dijo que si en ese etapa del Perú, no se rindió, menos lo hará en la actualidad. Asimismo, recordó que durante su gestión los precios de algunos productos, como el pan, eran más baratos, y había menos delincuencia.

- Fernando Olivera

El candidato presidencial de Frente Esperanza, Fernando Olivera, recorrió las calles de Lima como parte de su cierre de campaña con miras a las elecciones de este 10 de abril. Él pasó en una camioneta por los alrededores de la Plaza Dos de Mayo, donde el partido Frente Amplio se alista para recibir a Verónika Mendoza.
Fernando Olivera, candidato de Frente Esperanza, recorre las calles como parte de su cierre de campaña
Fernando Olivera, candidato de Frente Esperanza, recorre las calles como parte de su cierre de campaña | Fuente: RPP TV

Antero Flores Araoz

El postulante presidencial del partido Orden, Ántero Flores, se dirigó a sus simpatizantes durante su cierre de campaña en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria.
  
MIÉRCOLES 6 DE ABRIL
- Pedro Pablo Kuczynski
El candidato a la presidencia de la República organizó un mitin de cierre de campaña en Lima en el Campo de Marte y pese a que en la mañana del miércoleshubo un incendio en el Cuartel General de la FAP, ubicado en este importante parque de la ciudad, la concentración fue confirmada por los organizadores del partido Peruanos por el Kambio.
Hubo un show ofrecido por la orquesta de cumbia tropical "Candela" y otros artistas como William Luna y la banda de rock Líbido, quienes aparecieron después de que el candidato se dirigiera a sus correligionarios. Pasadas las 21 horas PPK hizo su alocución e incluso se animó a bailar ante la ovación del público. Refirió que su partido se halla "al centro" y que no quiere personas "ni muy rojas ni muy blancas" en el poder.
- Keiko Fujimori 

La candidata de Fuerza Popular realizó este miércoles un intenso recorrido por la selva, que terminó con un mitin en Iquitos. Fujimori agradeció a sus seguidores en Facebook. "¡Gracias a mis amigos de #Iquitos, #Loreto, por este gran recibimiento y por todo el cariño! Vamos  #JuntosHaciaElFuturo". Este evento fue previo a su cierre de campaña este jueves en la Explanada del Estadio Monumental. 


- Verónika Mendoza

La candidata Verónika Mendoza organizó un mitin de cierre de campaña en su tierra natal, Cusco, donde durante todo este miércoles ha recorrido diferentes provincias de esa región. Estuvo en Sicuani, Canchis, en una concurrida manifestación por la tarde y luego se dirigió a sus correligionarios en la plaza Mayor del Cusco como parte del fin de sus actividades proselitistas. Junto a ella, diferentes candidatos la acompañaron para una jornada donde también esperan generar más adeptos.

- Alfredo Barnechea

El candidato presidencial del partido político Acción Popular, Alfredo Barnechea, realizó actividades de cierre de campaña electoral en la ciudad de Arequipa con motivo de las elecciones generales convocadas este domingo 10 de abril.
Barnechea afirmó que de llegar al Gobierno, será respetuoso de los fallos judiciales en clara referencia a las recientes declaraciones de su contendor político Pedro Pablo Kuczynski, quien en una entrevista a un medio extranjero dijo que en un eventual Gobierno suyo firmará una ley para que Alberto Fujimori cumpla su condena en casa.
- Alan García 
El candidato a la presidencia por la Alianza Popular, Alan García Perez, llegó hasta la ciudad de Chimbote donde realiza un mitin de cierre de campaña. Durante su discurso el expresidente calificó a los otros candidatos presidenciales como "inexpertos", asimismo dio a conocer que revisará el contrato con la empresa Siderperú que se ha convertido en un almacén.En cuanto al proyecto Chinecas y la ejecución del mega puerto, indicó que en un eventual gobierno suyo, realizará estos dos proyectos que representarán el desarrollo de la región Áncash.

- Gregorio Santos

El partido Democracia Directa realizó un mitin de cierre de campaña en la Plaza San Martín. Debido a que el canditato se encuentra recluido en el Penal Piedras Gordas, se proyectó un video de Santos.

No hay comentarios: