¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 27 de abril de 2016

ALERTAN QUE MINEDU DEJARÍA DE LADO CURSOS DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO CONOZCAN LA HISTORIA DEL PERU Y PUEDAN INGRESAR LADRONES, CRIMINALES Y CORRUPTOS A SER PRESIDENTE DEL PERÙ

Quieren que nos olvidemos de la Historia de los Fujimori o de los Humala o sabe Dios de quien. Quieren borrar nuestra memoria y d elas nuevas generaciones 

Educador Idel Vexler alerta que medida perjudica a los alumnos de Secundaria ad portas de finalizar el gobierno de Ollanta Humala

​Alertan que Minedu dejaría de lado cursos de Historia, Geografía y Economía
​Alertan que Minedu dejaría de lado cursos de Historia, Geografía y Economía
21 de Abril del 2016 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia
El especialista en educación, Idel Vexler, aseguró que el Ministerio de Educación (Minedu) dejaría de lado varias asignaturas del nivel secundaria de todos los colegios del país; entre ellos los cursos de Historia, Geografía y Economía.
En Los Desayunos de Correo y Usil que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV, Idel Vexler alertó que dicha medida perjudica a los alumnos de secundaria ad portas de finalizar el gobierno del presidente Ollanta Humala.
El educador indicó que el Minedu con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha desarrollado una política curricular "muy errática y desordenada, de idas y venidas, de proliferación de documentos"; así como rutas, mapas, aprendizajes fundamentales y estándares que son conocidos por los maestros.
"También se ha hecho 'un arroz con mango' cambiando alguna cosa de la currícula a comienzos del año pasado. Luego en octubre se han dado cuenta que esto no caminaba y que la opinión educativa estaba en contra. Entonces han reformulado un nuevo currículo que tiene cosas importantes, pero también cosas que no deberían pasar", indicó.
A Vexler le preocupa que el actual gobierno del presidenteOllanta Humala ha tenido cinco años para implementar y aprobar un currículo, ahora pretenda aprobar "a escasos meses de estar por terminar el actual régimen para que lo ejecute otro". "Eso es un atrevimiento, más aun cuando se trata de un documento que solo una parte está en consulta", refirió.
Además, consideró que ello estaría comprometiendo recursos públicos y financieros para textos escolares y materiales educativos para que lo aplique el próximo gobierno.
"Creo que se debe actuar en el marco de la prudencia, teniendo en cuenta que este gobierno termina el 28 de julio", señaló.
Vexler dijo que en el plan de estudios de secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía, el cual permite un aprendizaje integral y que se restituyó el 2008, para ponerse en vigencia el 2009, estaría dejándose de lado", apuntó.

No hay comentarios: