¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 22 de julio de 2015

SUTEP PATRIA ROJA CONVIERTE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CANTINAS PARA FIESTAS CHICHA CON VENTA DE CERVEZA Y LICORES AVALADOS POR EL DIRECTOR DE LA UGEL 03, LA DRELM Y EL MINEDU

Parece caer en saco roto la denuncia propalada por un medio de comunicación  el pasado mes de mayo sobre el uso de las Instituciones Educativas como CHICHODROMOS con VENTA DE CERVEZA. Ahora se ha vuelto a programar el uso de una Institución Educativa como lo es la I.E. REPÚBLICA DEL URUGUAY DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 03 PARA REALIZAR ESTA FIESTA CHICHA CON VENTA DE CERVEZA.
Al parecer las autoridades educativas vienen avalando este tipo de usos, mencionaremos algunos casos de este mes de julio que también  han hecho uso promovidos por las UGELES, DRELM Y MINEDU como son los casos de la Institución Educativa Nicolas Copernico de San Juan de Lurigancho de la Jurisdicción{on de la UGEL 05, la Institución Educativa Leoncio Prado del distrito del Rimac de la Jurisdicción de la UGEL 02 entre otros casos que iremos denunciando.

¿QUE PASA CON LA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA QUE HA CONVERTIDO LAS INSTITUCIONES EN CANTINAS PARA FIESTAS CHICHA?

¿CEN SUTEP PATRIA ROJA HACE Y DESHACE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO SU CHACRA?


 AQUI LA NOTA PERIODÍSTICA SOBRE LOS COLEGIOS CONVERTIDOS EN CHICHODROMOS 

CEN SUTEP PATRIA ROJA USA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA COMO CANTINAS Y CHICHODROMOS (AHORA EN JULIO CON MAYOR FRECUENCIA)

(VÍDEO) Colegio emblemático Pedro Labarthe convertido en Chichodromo
Autoridades educativas alquilan los espacios de este colegio emblemático fundado en 1940, todos los domingos.
• COMPARTIR

(VÍDEO) Colegio emblemático Pedro Labarthe convertido en Chichodromo
En uno de los colegios emblemáticos más conocidos, como es el colegio Pedro Labarthe, se expidió la venta de licor, alquilando el campo deportivo para presentaciones de grupos chicha, poniendo en peligro la salud e integridad de los escolares, quienes en horas del mañana ven las instalaciones del colegio adornadas con vidrios rotos.
Este emblemático colegio tuvo una inversión de S/. 41 millones durante el gobierno de Alan García, sin embargo las autoridades académicas han convertido el centro educativo en un chichodromo, ya que el último 24 de mayo centenares de personas dieron rienda suelta al consumo de alcohol, bailando al ritmo de conocidos grupos chicheros, donde el campo deportivo fue escenario de peleas de personas en estado de ebriedad.
El hecho se vuelve más indignante, puesto que miles de alumnos llegan a clases al día siguiente y encuentran que su casa de estudios se ve adornada por torres de cajas de cerveza, botellas rotas, en el campo deportivo del colegio, lugar donde se debería fomentar el deporte.
“He tenido que suspender la clase, porque los niños se encuentran en peligro, porque toda la pista de atletismo se encuentra llena de vidrio rotos”, declaró el profesor de educación física del colegio.
Varios trabajadores del colegio mostraron su indignación, pues ciñéndose a las normas, mencionaron que este tipo de eventos están prohibidos en un centro educativo y más aún está prohibida la venta de licor.
Sin embargo, el director administrativo del centro educativo, mencionó que estas acciones se estaban realizando por la falta de recursos económicos, pues no solo se realizan actividades de esta índole, sino también otro tipo de actividades, las cuales respaldan el movimiento pedagógico y educativo de la institución todos los domingos.
A su vez, el director de este centro educativo manifestó que en una de estas actividades realizadas en el colegio emblemático ha estado presente el congresista Yonhy Lescano.
Para esto, las autoridades de la UGEL 03 mostraron su total desconcierto por este hecho, quienes aseguraron desconocer los pormenores, prometiendo dar sanción a los responsables, para lo que indicaron que van a ver el nivel de responsabilidad que tiene el director, quien es la cabeza principal del colegio y de las personas que lo han respaldado.
No obstante, surgen más preguntas a la luz ¿Dónde está el dinero que se cobro por el alquiler del colegio? ¿Cuánto fue lo que se obtuvo? Y ¿Quién autorizo que dicho evento se realice?

No hay comentarios: