¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 22 de julio de 2015

Entérate cuánto más recibirás con tu gratificación este 15 de julio

Entérate cuánto más recibirás con tu gratificación este 15 de julio
Los trabajadores con contratos indeterminados, a plazo fijo, a tiempo parcial del sector privado, así como los empleados públicos bajo el régimen privado, recibirán un sueldo completo. | Créditos: ANDINA

Entérate cuánto más recibirás con tu gratificación este 15 de julio

  •  
Este miércoles 15 de julio las empresas a nivel nacional deberán realizar el pago de lagratificación de julio por Fiestas Patrias a sus trabajadores, además de un sueldo íntegro recibirás hasta un 22 por ciento más en tu depósito.
¿Cuánto más recibirás?
Siempre que hayas laborado el semestre completo, de enero a julio de este año, recibirás además de lo que te pagan de sueldo mensualmente, un 13 por ciento que no se te descontará para la ONP o AFP y se le agregará el aporte de 9% que tu empleador suele hacer a EsSalud o de 6,75% si estás afiliado a una EPS (Rímac, Pacífico, Mapfre, La Positiva, etc).
¿Quiénes tienen derecho y cuánto perciben? 
Los trabajadores con contratos indeterminados, a plazo fijo, a tiempo parcial del sector privado, así como los empleados públicos bajo el régimen privadorecibirán un sueldo completo.
Por su parte, los trabajadores de Construcción Civil perciben 40 jornales básicos, mientras que los trabajadores agrarios reciben sus gratificaciones incluidas en suremuneracion mensual.
Las trabajadoras del hogar y los empleados de las pequeñas empresas, tienen derecho a medio sueldo de gratificación. Asimismo los trabajadores del Estado que laboran bajo el Régimen de Carrera Administrativa, los que estén bajo el alcance de la Ley de Servicio Civil y los que laboran bajo el régimen CAS reciben un aguinaldo de 300 soles, al cual también se les sumará un adicional.
¿Quiénes no tiene derecho?

Los trabajadores de las microempresas incritas como tales ante el Remype, losindependientes y los practicantes, los aprendices del Senati, así como aquellos trabajadores que hayan laborado menos de un mes.

No hay comentarios: