¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 11 de julio de 2015

PERU: ESSALUD ENGAÑA CON PADOMI. VICTORIA BAFFIGO DEBE RENUNCIAR.


QUE HACE LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD VICTORIA BAFFIGO TORRE DE PINILLOS POR UN PADOMI QUE NO FUNCIONA. PACIENTES CON DERRAME CEREBRAL SUFREN POR FALTA DEL MEDICO, TERAPIAS Y MEDICINAS QUE NO LES ENTREGAN PORQUE SUPUESTAMENTE NO HAY EN LAS FARMACIAS.
ASEGURADOS EMPLAZAN A REPRESENTANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE ESSALUD POR PADOMI: OSCAR MIGUEL GRAHAM YAMACUCHI, MARIA PAULINA ESTHER GIUSTI HUNDSKOPF, MARIA SOLEDAD MELANIA GUIULFO FERREYROS CANNOCK, JORGE ALBERTO CRISTOBAL PARRAGA, GUILLERMO ANTONUIO ONOFRE FLORES Y OSCAR ALARCON DELGADO.
PADOMI: LA MUERTE LENTA DE LOS PACIENTES DE LA TERCERA EDAD
Mauricio Quiroz*
Millones de soles de los asegurados en ESSALUD se gastan en difundir y ejecutar el PADOMI que es el programa de atención domiciliaria para pacientes que no tienen actividad locomotora o pasan los 80 años y son dependientes en cuanto a cuidado por alguien de su familia.
Solo en Lima dizque hay 30,000 pacientes de un total de 300,000 pacientes.
Hoy diremos que son 30,000 que sufren la desgracia de tener un PADOMI que no funciona pese a que tiene más de 20 años de funcionamiento y cuenta con cerca de 250 médicos en su planilla.
Es voluntaria la inscripción porque sino sigues atendido por tu centro asistencial más cercano a tu domicilio.
Y allí empieza la vía crucis de quienes se atreven a ir al PADOMI pensando que ESSALUD te va brindar dicho servicio que implica atención médica, medicamentos, análisis, terapias, etc.
Todo casi es una farsa.
No solo es el caso que denuncia la Sra. Gaytán (1) sobre no entrega de inhaladores en la farmacia sino que si no recoges las medicinas en tres días lo pierdes y tienes que esperar la otra consulta. Tampoco que ESSALUD para privatizar PADOMI esté despidiendo médicos por trasladar pacientes a entidades privadas-APP y ahorrarse o robarse algunos soles de los asegurados (2). Ni por la restricción del horario de entrega de medicinas (3). No.
Presuntamente, deben ser visitados cada mes por un médico.
Pero eso no sucede.
Conozco el caso de un paciente a quien le ha dado un derrame cerebral y que revela que el PADOMI tiene fallas estructurales y es urgente su revisión.
Y vamos a exponer su caso (4).
Primero cometió el error de inscribirse en PADOMI. Desde diciembre a la fecha, solo 1 visita del médico ha recibido. La propaganda dice que debe ser mensual.
Luego, dado que es un paciente con derrame cerebral tiene que tener 2 terapias: física y de lenguaje. Allí otro drama.
Como no viene el médico PADOMI no puede hacerse dicha terapia.
Quien responde en Essalud, por la degradación de la recuperación del paciente por la falta de las terapias indicadas?
Y en lo que es el colmo, PADOMI dice que no puede enviarle a los terapistas a su domicilio sino que el paciente tiene que ir al Hospital Negreiros.
Esto ya es grave: como un paciente con derrame adscrito al PADOMI tiene que ir al Hospital para sus terapias? Es justo eso?
Por otro lado, tampoco puede recibir medicinas porqué el médico no lo visita. Y de la que le dio en la vez que visitó al paciente, no hubo medicina y la familia tiene que comprarlo porque sino la salud del paciente con derrame cerebral se deterioria mas.
Para qué sirve entonces el PADOMI, Sra. Victoria Baffigo Torre de Pinillos, Presidenta Ejecutiva de ESSALUD?
Esta Dra. Baffigo no fue la que dijo que más bien los medicamentos iban a ser entregados en el domicilio del paciente (5)?. O es que era parte del show mediático a la que nos tiene acostumbrado Victoria Baffigo como cuando salió linda y oronda a ofrecer la atención del Hospital Essalud al noble bombero que el Hospital Loayza del MINSA se negó a atender.
Qué hace el revisionismo andante de las Centrales Sindicales o de los ricachones empleadores o del Gobierno Nacional en el Consejo Directivo de Essalud que no investigan nada sobre este programa PADOMI que hace agua? Sí. Porque estos representantes deben decir algo e instalar una Comisión Investigadora del mal funcionamiento de PADOMI y disponer su reestructuración inmediata verdaderamente al servicio de los pacientes (6) o es qué solo les interesa cobrar su Dieta sin hacer nada?.
No debería renunciar, entonces, la Dra. Victoria Baffigo de Essalud porque PADOMI no funciona.
Hará algo el Gobierno de Ollanta Humala-Nadine Heredia para solucionar el caso PADOMI en Essalud o es que pesa ya el uso político que viene dando Victoria Baffigo al régimen humalista con el dinero de los asegurados?
Esperamos solución.
----------------
*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente.
Notas.
3. Ver: http://diariocorreo.pe/…/incomodos-con-atencion-de-farmaci…/
4. Pueden llamarme al Tlf. 945087642 para darle los datos del paciente.
5. Ver: http://www.latina.pe/…/presidenta-de-essalud-anuncia-que-pa…
http://diario16.pe/…/21851-essalud-descarta-cierre-de-padomi
6. Allí están: Oscar Miguel Graham Yamahuchi, Representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; María Paulina Esther Giusti Hundskopf, Representante del Ministerio de Salud; María Soledad Melania Guiulfo Suárez Durand, Representante de la gran empresa; Rafael Guillermo Ferreyros Cannock, Representante de la mediana empresa; Jorge Alberto Cristóbal Párraga, Representante de los Pensionistas; Guillermo Antonio Onofre Flores, Representante de los Trabajadores del Régimen Laboral de la Actividad Privada y Oscar Alarcón Delgado, Representante de los Trabajadores del Régimen Laboral de la Actividad Pública.
404 means the file is not found. If you have already uploaded the file then the name may be misspelled or it is in a different folder.
HUKVIDA.ORG

No hay comentarios: