¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 31 de marzo de 2014

5 DE ABRIL I CONVENCIÓN MACRO REGIONAL DE LIMA Y CALLAO A REALIZARSE EN JR. DE LA UNIÓN 1033 LIMA HORA: 9.00 AM


24 DE ABRIL PARO NACIONAL CONTRA LA APLICACIÓN DE LA LEY 29944


CONVOCAN A CAMPAÑA DE DESOBEDIENCIA EN BARCELONA

Convocan una campaña de desobediencia en Barcelona Miles de personas han dicho basta en Barcelona a los recortes de libertades y derechos que ultima el Gobierno español. Colectivos, asociaciones y entidades han instado a la población a desobedecer al sistema, en una marcha que ha terminado con incidentes y cargas policiales. Hereda la esencia de la marcha de la dignidad de Madrid de los últimos días: no pueden más. Motivos no les faltan, recortes en educación, sanidad, la conocida como ley mordaza que pretende limitar el derecho de manifestación, la reforma del aborto o la del código penal. Una regresión en libertades que no están dispuestos a tolerar. Apelan a la desobediencia de todas las contrarreformas que pretende imponer el Partido Popular (PP) y que supondrán un retroceso de más 40 años de conquista de derechos. Por eso, no han informado del recorrido de la marcha a las autoridades y han hecho de la movilización un primer acto de rebeldía. 

 La solidaridad con 20 encausados por el cerco al Parlamento de Cataluña en 2011, que serán juzgadas próximamente en Madrid, capital española, ha sido también uno de los motivos de la marcha. La manifestación convocada por más de 70 colectivos ha transcurrido tranquila en su mayor parte coreando lemas como "nadie nos representa" o "violencia es no llegar a fin de mes". Un gran dispositivo policial ha bloqueado en todo momento los accesos a la marcha y tras algunos incidentes, la policía ha cargado duramente contra los manifestantes, que han insistido en denunciar la existencia de policías infiltrados, encapuchados y desestabilizadores en la marcha. Oriol Puig, Barcelona. 

 El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube: http://www.hispantv.com/detail.aspx?i... http://www.hispantv.com http://www.facebook.com/HispanTV http://plus.google.com/+HispanTV http://twitter.com/HispanTV http://vk.com/HispanTV http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

I CONVENCIÓN MACRO REGIONAL NORTE 26 ABRIL EN LA CIUDAD DE PIURA


ORGANIZACIÓN DE MAESTROS PARA LA LUCHA
CONVOCATORIA

Los convocantes saludamos al magisterio peruano, a nuestro querido pueblo y expresamos:

A nivel internacional la crisis económica si bien prácticamente ha terminado sus secuelas se verán por largos años, claro está, han conjurado una gran depresión como la de 1929, sin embargo el sistema productivo tardará mucho en recuperarse. Cabría especificar: EEUU es el que más ha avanzado en recuperarse algo, pero la producción de su último trimestre ha sido inferior a lo que esperaban; y ni que decir de su inmensa deuda pública.

China mantiene la producción de 7.5% y busca reimpulsarla mediante su mercado interno. En síntesis trata de mantener su sistema productivo, aunque han reducido sus exportaciones. Europa sigue sufriendo las consecuencias de la crisis, sobre todo sus países periféricos. La unión Alemania-Francia está sirviendo a recuperar la economía europea, más, como dicen los especialistas todo el proceso en beneficio de Alemania. En cuanto a Japón comienza a recuperarse, pero carga una depresión que tiene 20 años. Los países llamados emergentes ya no tienen las ventajas de ayer y América Latina reducirá su avance.

En síntesis las consecuencias de la crisis lo seguiremos viendo en todo el mundo y ya está repercutiendo en la economía peruana, especialmente reduciendo las exportaciones.

En el Perú el problema principal; el proceso económico guiado por el neoliberalismo, ha entrado en un momento crítico, lo que está llevando al replanteamiento o cuestionamiento una vez más de la política neoliberal. La economía de nuestro país desenvuelve un sistema productivo primario exportador que refuerza y mantiene la sociedad capitalista, dependiente del imperialismo, sociedad con rezagos semifeudales aún subsistentes. A partir de la aplicación del Neoliberalismo en la década del 90  la pregunta hoy es: ¿qué beneficio concreto y sustancial obtuvo el pueblo peruano de todo ese periodo de “crecimiento”? Sólo migajas. Como otros periodos de “crecimiento” y “bonanza” económica, estos solo sirvieron para acumular riqueza por parte de un puñado de capitalistas.

Así, el gobierno de Ollanta Humala es de derecha, profundiza políticas a favor de la gran burguesía y sus intereses, toma medidas que buscan conjurar los efectos de la crisis y de esta manera sostener el sistema capitalista explotador. En este contexto se presentan las próximas elecciones, la contienda política electoral está en marcha y la derecha se considera dueña y dominante del campo político. Por otro lado la lucha popular masiva se incrementará, no solo en las zonas rurales sino particularmente en las ciudades. La lucha contra los proyectos y leyes anti laborales y represivos como la ley del Servicio Civil, la ley de la Reforma Magisterial, la nueva Ley Universitaria, la carta blanca a las fuerzas militares y policiales en la represión de las luchas populares, y contra la Ley de Reforma de la Salud movilizarán a obreros y trabajadores en defensa de sus irrenunciables derechos; por aumento de sueldos y salarios, por la disminución de la jornada de trabajo, por mejores condiciones laborales y en la que a la vez se reactiva la sindicalización.

Comprendemos que la lucha es en todos los terrenos, en las calles, en las aulas, de la mano de las demás luchas que nuestro pueblo viene desarrollando en los diferentes sectores, estamos convencidos que nada bueno podemos esperar del gobierno de derecha de Ollanta Humala.

Por ello, el CONARE SUTEP escuchando el clamor de las bases regionales, provinciales, distritales y de instituciones educativas que exigen alcanzar una más alta unidad, bregando por concretar los diferentes acuerdos y tareas que nos permitan persistir en la Reconstitución Clasista del SUTEP, aplicando insoslayablemente la política de Frente Único y así firmemente unidos enfrentar las arremetidas de los que buscan liquidar el SUTEP, sabiendo combinar sagazmente la lucha legal con la lucha directa que es la principal, en defensa de nuestros derechos conquistas, reivindicaciones y libertades político sindicales, CONVOCAMOS a participar activamente a todo el magisterio, dirigentes y profesores de base a la I CONVENCIÓN MACROREGIONAL NORTE  que por su trascendencia histórica contribuirá a consolidar la unidad del magisterio y a que este asuma el papel que le corresponde.

La I CONVENCIÓN MACROREGIONAL NORTE se llevara a cabo en la ciudad de Piura el día 26 de abril a horas 9:00 am. en el local de la Asociación de Trabajadores y Ex Trabajadores Textiles Piura sito en la Av. Loreto Norte N° 120. (Frente al cementerio San Teodoro)

AGENDA:
1.    Situación Internacional y Nacional.
2.    Situación y Problemática Magisterial
a.     Concurso de directores, evaluaciones censales, proceso de contratos, reubicación en la escala magisterial, cese obligado de maestros.
b.    Persecución política a dirigentes a nivel nacional, otros.
c.     Planteamientos para el Congreso Pedagógico Nacional.
3.    Sobre Lucha Legal.
4.    Pliego de reclamos, Plan de Lucha y Tareas.

CONVOCANTES:

SUTE REGIONAL ANCASH.
SUTE REGIONAL CAJAMARCA.
SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE.
SUTE CONARE PIURA.
SUTE REGIONAL TUMBES.

IMPULSAR EL PARO NACIONAL DEL 24 DE ABRIL.

Llamamos al magisterio peruano a unirse como un solo puño y enfrentar y preparar con una sola plataforma de lucha el PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL 24 DE ABRIL contra las leyes represivas, antilaborales y antipopulares, por la derogatoria de la ley de la Reforma Magisterial y normas conexas, combatir la criminalización de las luchas populares y la política persecutoria, por la defensa de los derechos fundamentales y del pueblo, por producción nacional y trabajo para el pueblo, por aumento de sueldos y salarios.

Asimismo el CONARE SUTEP reafirmándose en la línea sindical de clase asume el 1º de mayo como Día del Proletariado Internacional, en tal sentido es día de lucha, de movilización, no es día del trabajo para festejar, sino día en el que los obreros y trabajadores deben unirse como un sólo puño contra el sistema capitalista de explotación. Llamamos a convocar y/o participar de la lucha de otras organizaciones del pueblo a movilizarse en cada región, en defensa de nuestras propias reivindicaciones.


31 de Marzo del 2014.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA PARA EL PUEBLO!
¡CONTRA LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Y NORMAS CONEXAS!
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO NACIONAL!
¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS!


jueves, 27 de marzo de 2014

PRECISIONES SOBRE LA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944, 29988 Y NORMAS LEGALES CONEXAS.


 CONVOCAMOS A
LA JUNTA DE DEMANDANTES
DIA: SABADO 29 DE MARZO
HORA: 11:30 AM.
LUGAR: Auditorio del Boulevar de Quilca. Sito en Jr. Quilca Nº 263


El Departamento Legal de Maestros, cumpliendo con los acuerdos de asamblea nacional, ha enviado en Denuncia Supranacional contra el Estado Peruano, todos los procesos de amparo que ya han agotado la vía nacional; en este sentido damos un paso en la lucha legal ante losFUEROS SUPRANACIONALES .
                Todas las bases que ya tienen agotado la vía nacional ante el tribunal constitucional deben comunicarse con nosotros para seguir enviando las denuncias de los maestros víctimas de la Ley de Reforma Magisterial.
Comunicarse al celular 997701303.





Estimado Maestro demandante y público en general:

El DEPARTAMENTO LEGAL DE MAESTRO, efectúa precisiones para una mejor comprensión sobre las gestiones que se viene efectuando, respecto al expediente N° 017-2013-PI/TC SOBRE PROCESO DE INCONSTITUCIONALIDAD contra las leyes N° 29944, 29988 y demás normas legales conexas, presentado por el CONARE SUTEP, con el objeto de solicitar la expulsión del ordenamiento jurídico de dichas normas ilegales,BAJO SANCION DE NULIDAD.
En este sentido, habiendo absuelto con fecha 10 de octubre del año 2013 todas las observaciones recaídas en el expediente, el día 20 de febrero del 2014 hemos solicitado por escrito audiencia al Presidente del Tribunal Constitucional, para que nos informe sobre el tramite de nuestra demanda y se obtenga la Resolución de Admisibilidad, en razón que han vencido en exceso los plazos reglamentarios para su atención.

Producto de nuestra petición, el día 04 de marzo del presente  nos han cursado el Oficio N° 000120-2014-SR/TC su  fecha  04 de marzo del 2014, alcanzándonos un Decreto para gestionar la audiencia directamente ante el Presidente del T.C, gestiones que se han planteado en ese sentido.

Así hoy día se ha separado fecha de audiencia para el día viernes 21 de marzo para dilucidar con el Magistrado Calle Hayen y otros magistrados, sobre la Resolución del auto admisorio.
No estamos al margen de las gestiones de orden procesal sobre nuestra demanda de Inconstitucionalidad, siendo la única demanda a diferencia de todas las presentadas hasta hoy, que plantea por la forma y por el fondo bajoSANCION DE NULIDAD contra las leyes 29944, 29988 y normas conexas posteriores; es decir la expulsión sin que recobre  vigencia ULTRACTIVA. En cambio si planteáramos bajo sanción DEROGATORIO, este u otro Congreso puede sacar nueva ley y restituye lo derogado. Allí radica la diferencia entre nuestra posición con otros.

Bajo estos extremos acudiremos a la instancia SUPRANACIONAL en razón que  la Comisión Interamericana de Derechos humanos – CIDH, tiene como precedente vinculante sentencias bajo efecto nulificatorio en el caso de 5 ciudadanos versus la SBS  que versa sobre cambio de régimen.

En este contexto la Demanda de Inconstitucionalidad y los procesos de amparo tienen como cuestionamiento principal el cambio automático y perjudicial del régimen laboral estable de la ley del profesorado, por otro régimen laboral de contratos temporales con régimen flexible de la ley Nº 29944 y conexos que deroga en el acto nuestras Resoluciones de Nombramiento. Así se ha planteado certeramente desde un inicio y hoy vemos que Magistrados como el Dr. Carlos Mesia emite su  voto favorable recogiendo nuestro fundamento.

A todo esto,  si se efectuó un cambio automático y perjudicial de régimen laboral estable por otro flexible, ¿Porque no efectuaron la liquidación por cambio del régimen anterior a todos los maestros que hoy están en nuevo régimen?  Si la Ley de Reforma Magisterial es una norma Heteroaplicativa, es decir que se aplica luego de actos posteriores ¿porque no cumplieron con el acto administrativo de liquidación por cambio de régimen a cada maestro?

Por estos zafarranchos jurídicos y sosteniendo como punto central el cambio de régimen laboral estable, sostenemos que la ley ha nacido muerta y es de NULIDAD ABSOLUTA, por ello planteamos en la Demanda De Inconstitucionalidad bajo sanción de nulidad. Tiempo al tiempo, jurídicamente esto recién empieza.

ANUNCIAMOS:
Próximamente estaremos convocando a la Asamblea de Demandantes para los maestros de Lima y Callao, y todos los maestros deberán traer ese día su REGISTRO NACIONAL DE VICTIMA  DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL debidamente llenado adjuntando su fotografía.

                                                                                                           Lima, 12 de Marzo de 2014.



                                                                                             María Atoche Vilca
                                                                                            Responsable
                                                                                Dpto. Legal de Maestros

Fuente: SUTE 14 SECTOR

ESTO NO ES VENEZUELA PERO FIJESE COMO INFORMA LA PRENSA PERUANA SOBRE LA LUCHA DE LOS MINEROS INFORMALES Y LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA

COMPARE A LA PRENSA PERUANA COMO INFORMA LO QUE OCURRE EN PERÚ Y LO QUE OCURRE EN VENEZUELA.
EN PERÚ COMO LA DERECHA, EL IMPERIALISMO Y LOS DUEÑOS DEL PERÚ APLICAN EL MODELO NEOLIBERAL A SU ANTOJO CONTRA EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES, SE ENTREGA EL TERRITORIO Y LOS MERCADOS A LOS EXTRANJEROS COMO CONTROLAN EL GOBIERNO AQUÍ SE  VIVE EN DEMOCRACIA, SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS SE APLICA LA CULTURA DE PAZ, PERO EN ESTOS DÍAS SALIERON LOS MINEROS A PROTESTAR POR LAS CALLES Y EXIGIR SU PLIEGO MÍNIMO DE RECLAMOS PARA SER ATENDIDOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS TILDARON DE GENERAR EL CAOS, DE VÁNDALOS DESATAN TERROR EN LAS CALLES DE LIMA EN OTRAS PALABRAS UN POCO MAS SON TERRORISTAS.

Y A LOS TERRORISTAS DE VENEZUELA LOS LLAMAN PROTESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES ES DECIR CUANDO NO TIENEN EL CONTROL ABSOLUTO DEL ESTADO SE NOMBRAN REBELDES, PROTESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES ANALICE Y COMPARE LA DISTORCION DE LA PRENSA A LOS ANTOJOS DE QUIEN OSTENTA EL PODER DEL PAÍS. 




Mineros ilegales no reconocen acuerdo y desatan caos y vandalismo en Lima

Miércoles 26 de marzo del 2014 | 13:06

Se enfrentaron a la Policía y destruyeron vehículos. Protesta deja 23 detenidos por alteración del orden público y daños a la propiedad privada.


Mineros se enfrentaron a la Policía. (Perú21)
Un grupo de mineros informales, que se concentra desde hace varios días en la Plaza Dos de Mayo, se enfrentó la Policía, en su intento de llegar al Congreso de la República, tras desconocer elacuerdo al que llegaron anoche con el Gobierno dirigentes de cinco regiones de dicho gremio.
Los mineros golpearon con palos y piedras a los efectivos, mientras que otro grupo causó daños en vehículos que estaban estacionados en el jirón Apurímac y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.
Algunos desadaptados voltearon un auto azul que se encontraba a la espalda de la Corte Superior de Justicia.
La Policía respondió a los ataques con bombas lacrimógenas, replegando a los mineros al jirón Azángaro. Canal N denunció el robo de parte de su equipo periodístico.
Un total de 23 personas, 20 hombres y tres mujeres, fueron detenidas tras los actos de vandalismo, y fueron conducidos a la comisaría de Cotabambas. Serán acusados de alteración del orden público y daños a la propiedad privada.
¿QUÉ DICE EL ACUERDO?
La noche de ayer, después de ocho horas de reunión, se acordó que el plazo para la formalización minera se mantendrá hasta el 19 de abril.
Sin embargo, desde el 20 abril habrá una nueva etapa llamada ‘Saneamiento’. Esta fase no tiene fecha límite.
Según los nuevos acuerdos, la fase de ‘Saneamiento’ acogerá a todos los que tengan su declaración de compromiso vigente al 20 de abril.
Ese trámite es el primero de los cinco pasos que tiene el proceso de formalización.
En esta reunión, efectuada en la PCMno estuvieron los mineros ilegales de Madre de Dios ni de Puno.

LO QUE INFORMA LA PRENSA REACCIONARIA DEL PERÚ SOBRE VENEZUELA QUE HAY EXCESOS DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA, QUE NO HAY DEMOCRACIA, DEBE HABER DIALOGO, QUE NO HAY RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE OTROS ARGUMENTOS 

Venezuela: Fiscalía admite "excesos policiales" en represión a protestas

Domingo 23 de marzo del 2014 | 12:37

Ministerio Público informó que ha abierto 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos y apresó a 15 funcionarios sospechosos de ello.

Fiscalía venezolana admite excesos policiales en represión a protestas. (EFE)
Fiscalía venezolana admite excesos policiales en represión a protestas. (EFE)
Reuters (Caracas)
La Fiscalía de Venezuela admitió el domingo “excesos” de las fuerzas de seguridad durante la represión a las protestas contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, que han dejado 34 fallecidos y cientos de heridos.
Inicialmente el Estado había negado tajantemente el maltrato de parte de policías y militares que ha sido denunciado por líderes opositores y manifestantes durante la peor ola de protestas antigubernamentales en más de una década en el país petrolero.
Sin embargo, el Ministerio Público informó que ha abierto 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos y ha apresado a 15 funcionarios sospechosos de ello desde el inicio de las manifestaciones hace más de un mes.
“En el tema de la violación a los derechos humanos, sí ha habido excesos policiales, pero desde el Ministerio Público nosotros estamos investigando”, dijo la fiscal general, Luisa Ortega, en una entrevista televisada.
“Ha habido abusos”, insistió Ortega, “pero una de las grandes mentiras es que el Estado venezolano es violador de los derechos humanos”, acotó.
En una de las más sangrientas jornadas de protesta, el fin de semana tres venezolanos fallecieron baleados durante enfrentamientos entre opositores y motoristas armados, presuntamente leales al Gobierno de Maduro.
Casi a diario, los manifestantes chocan con la Policía antimotines en una batalla con piedras y bombas molotov, de un lado, y gases lacrimógenos y perdigones, del otro.

Trabajadores del Poder Judicial acatan una huelga indefinida

Cientos de personas paralizaron sus labores para exigir que sean excluidos de la Ley de Servicio Civil

9 Comentarios
Trabajadores del Poder Judicial acatan una huelga indefinida
La huelga es a nivel nacional. (Canal N)
Los gremios de trabajadores del Poder Judicial, tal y como habían acordado semanas atrás, acataron una huelga nacional indefinidadesde esta mañana para exigir, entre otras cosas, el ser excluidos de la Ley de Servicio Civil, la cual sienten que amenaza su estabilidad laboral.
"Esta huelga nacional indefinida obedece a tres puntos establecidos en la asamblea de delegados: primero, la exclusión de los servidores judiciales del régimen laboral del servicio civl, la promulgación de la ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional que está en el Congreso y el cumplimiento de la escala remunerativa", dijo Max Ruiz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del PJ del Perú.
En respuesta a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien calificó la huelga como ilegal, Ruiz Rivera aseguró que están listos para asumir las consecuencias de sus actos.
Sin embargo, señaló como el principal responsable de la huelga al Gobierno por no haber atendido sus reclamos desde el 6 de marzo, fecha en la cual el gremio decidió iniciar la protesta.

miércoles, 19 de marzo de 2014

SABADO 22 DE MARZO HORA: 3.00 PM AUDITORIO DEL BOULEVARD DE LA CULTURA FORO: CAMBIO DE RÉGIMEN LABORAL ESTABLE A REGIMEN LABORAL FLEXIBLE Y LA LUCHA POR LA INAPLICACIÓN DE LA LEY 29944

ES UN DEBER DE CADA MAESTRO ESTAR PRESENTE Y GARANTIZAR LA PRESENCIA DE OTROS MAESTROS DE NUESTROS SECTORES Y BASES


ACUERDOS DE LA ASAMBLEA AMPLIADA DEL SABADO 15 DE MARZO




1.    Preparar y organizar la Convención Macroregional de Lima, Callao y Lima provincias. A realizarse en la Ciudad de Lima el 5 de Abril evento preparatorio para el Inicio de la Huelga Nacional.
2.    Implementar el PARO NACIONAL UNITARIO DE 24 HORAS DEL 24 DE ABRIL preparatorio para la HUELGA NACIONAL 2014.
3.    Desarrollar la Asamblea Ampliada del Sábado 22 de Marzo hora: 3.00 PM en el Auditorio del Boulevard de la Cultura de preparación de la Convención Macroregional de Lima, Callao y Lima Provincias (5 de Abril).
4.    Continuar la Judicialización de la Deuda Social (30% de Preparación de Clases, Refrigerio y Movilidad, 20, 25, 30 años de servicios, subsidios por luto y gastos de sepelio entre otros)
5.    Solicitar las RD de Descenso de nivel a las UGELs y a la vez solicitar las constancias de recepción de la RD para apelar dentro de los 15 días hábiles para agotar la vía administrativa y judicial (Proceso Contencioso Administrativo).
6.    Campaña de Judicialización exigiendo el pago de nuestra liquidación de CTS por cambio de Régimen Laboral (Ley del Profesorado 24029, Ley 29062 CPM) a la nueva Ley 29944 de Reforma Magisterial.

Para cualquier consulta: acercarse al Departamento Legal de Maestros sito en Jr. Carabaya 940 oficina 408.
Teléfono: 992976709  - 997701303 - 993987860