¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 1 de marzo de 2014

MEF otorga partida de S/.65.17 a Gobiernos Regionales para mejorar educación básica y de lo que se le debe al magisterio no se dice nada.

Podrán usar parte de los recursos para financiar nuevas plazas docentes que amplíen la cobertura de la educación inicial y también para adquirir bienes y servicios vinculados a dos programas de mejoramiento de la educación básica regular.



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 a favor de los gobiernos regionales hasta por la suma de S/. 65’176,830 para financiar programas destinados a mejorar la educación básica.

La transferencia se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, que dispone transferir hasta S/. 153’900,000 en dos tramos durante el primer trimestre del presente año.

Esos recursos deberán ser destinados íntegramente al financiamiento de bienes y servicios del programa presupuestal “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular” y del programa “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”.

Según un decreto supremo del MEF, la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos ha evaluado la información proporcionada por el Ministerio de Educación y ha verificado que se necesita financiar un total de 2,502 plazas docentes para ampliar la cobertura de la educación inicial en las regiones.

En ese sentido, se emplearán S/. 37’415,276 de la transferencia de partidas para financiar las nuevas plazas, mientras que el saldo restante servirá para la adquisición de bienes y servicios de los programas educativos involucrados.

Cabe señalar que los recursos serán transferidos a las unidades ejecutoras de Educación de los gobiernos regionales y la desagregación de los recursos de la transferencia de partidas se realizará dentro de los próximos cinco días calendario.

El MEF enfatizó que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.



¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Gestión

No hay comentarios: