¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 27 de marzo de 2014

ESTO NO ES VENEZUELA PERO FIJESE COMO INFORMA LA PRENSA PERUANA SOBRE LA LUCHA DE LOS MINEROS INFORMALES Y LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA

COMPARE A LA PRENSA PERUANA COMO INFORMA LO QUE OCURRE EN PERÚ Y LO QUE OCURRE EN VENEZUELA.
EN PERÚ COMO LA DERECHA, EL IMPERIALISMO Y LOS DUEÑOS DEL PERÚ APLICAN EL MODELO NEOLIBERAL A SU ANTOJO CONTRA EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES, SE ENTREGA EL TERRITORIO Y LOS MERCADOS A LOS EXTRANJEROS COMO CONTROLAN EL GOBIERNO AQUÍ SE  VIVE EN DEMOCRACIA, SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS SE APLICA LA CULTURA DE PAZ, PERO EN ESTOS DÍAS SALIERON LOS MINEROS A PROTESTAR POR LAS CALLES Y EXIGIR SU PLIEGO MÍNIMO DE RECLAMOS PARA SER ATENDIDOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS TILDARON DE GENERAR EL CAOS, DE VÁNDALOS DESATAN TERROR EN LAS CALLES DE LIMA EN OTRAS PALABRAS UN POCO MAS SON TERRORISTAS.

Y A LOS TERRORISTAS DE VENEZUELA LOS LLAMAN PROTESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES ES DECIR CUANDO NO TIENEN EL CONTROL ABSOLUTO DEL ESTADO SE NOMBRAN REBELDES, PROTESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES ANALICE Y COMPARE LA DISTORCION DE LA PRENSA A LOS ANTOJOS DE QUIEN OSTENTA EL PODER DEL PAÍS. 




Mineros ilegales no reconocen acuerdo y desatan caos y vandalismo en Lima

Miércoles 26 de marzo del 2014 | 13:06

Se enfrentaron a la Policía y destruyeron vehículos. Protesta deja 23 detenidos por alteración del orden público y daños a la propiedad privada.


Mineros se enfrentaron a la Policía. (Perú21)
Un grupo de mineros informales, que se concentra desde hace varios días en la Plaza Dos de Mayo, se enfrentó la Policía, en su intento de llegar al Congreso de la República, tras desconocer elacuerdo al que llegaron anoche con el Gobierno dirigentes de cinco regiones de dicho gremio.
Los mineros golpearon con palos y piedras a los efectivos, mientras que otro grupo causó daños en vehículos que estaban estacionados en el jirón Apurímac y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.
Algunos desadaptados voltearon un auto azul que se encontraba a la espalda de la Corte Superior de Justicia.
La Policía respondió a los ataques con bombas lacrimógenas, replegando a los mineros al jirón Azángaro. Canal N denunció el robo de parte de su equipo periodístico.
Un total de 23 personas, 20 hombres y tres mujeres, fueron detenidas tras los actos de vandalismo, y fueron conducidos a la comisaría de Cotabambas. Serán acusados de alteración del orden público y daños a la propiedad privada.
¿QUÉ DICE EL ACUERDO?
La noche de ayer, después de ocho horas de reunión, se acordó que el plazo para la formalización minera se mantendrá hasta el 19 de abril.
Sin embargo, desde el 20 abril habrá una nueva etapa llamada ‘Saneamiento’. Esta fase no tiene fecha límite.
Según los nuevos acuerdos, la fase de ‘Saneamiento’ acogerá a todos los que tengan su declaración de compromiso vigente al 20 de abril.
Ese trámite es el primero de los cinco pasos que tiene el proceso de formalización.
En esta reunión, efectuada en la PCMno estuvieron los mineros ilegales de Madre de Dios ni de Puno.

LO QUE INFORMA LA PRENSA REACCIONARIA DEL PERÚ SOBRE VENEZUELA QUE HAY EXCESOS DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA, QUE NO HAY DEMOCRACIA, DEBE HABER DIALOGO, QUE NO HAY RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE OTROS ARGUMENTOS 

Venezuela: Fiscalía admite "excesos policiales" en represión a protestas

Domingo 23 de marzo del 2014 | 12:37

Ministerio Público informó que ha abierto 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos y apresó a 15 funcionarios sospechosos de ello.

Fiscalía venezolana admite excesos policiales en represión a protestas. (EFE)
Fiscalía venezolana admite excesos policiales en represión a protestas. (EFE)
Reuters (Caracas)
La Fiscalía de Venezuela admitió el domingo “excesos” de las fuerzas de seguridad durante la represión a las protestas contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, que han dejado 34 fallecidos y cientos de heridos.
Inicialmente el Estado había negado tajantemente el maltrato de parte de policías y militares que ha sido denunciado por líderes opositores y manifestantes durante la peor ola de protestas antigubernamentales en más de una década en el país petrolero.
Sin embargo, el Ministerio Público informó que ha abierto 60 investigaciones por presunta violación a los derechos humanos y ha apresado a 15 funcionarios sospechosos de ello desde el inicio de las manifestaciones hace más de un mes.
“En el tema de la violación a los derechos humanos, sí ha habido excesos policiales, pero desde el Ministerio Público nosotros estamos investigando”, dijo la fiscal general, Luisa Ortega, en una entrevista televisada.
“Ha habido abusos”, insistió Ortega, “pero una de las grandes mentiras es que el Estado venezolano es violador de los derechos humanos”, acotó.
En una de las más sangrientas jornadas de protesta, el fin de semana tres venezolanos fallecieron baleados durante enfrentamientos entre opositores y motoristas armados, presuntamente leales al Gobierno de Maduro.
Casi a diario, los manifestantes chocan con la Policía antimotines en una batalla con piedras y bombas molotov, de un lado, y gases lacrimógenos y perdigones, del otro.

No hay comentarios: