¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 21 de abril de 2014

Sutep y Fendep: Enfrentamiento evidencia el resquebrajamiento del Sutep entre ellas la forma tan cerrada en que se maneja.

Análisis. Investigador de IEP, Ricardo Cuenca, afirma que enfrentamiento evidencia el resquebrajamiento del Sutep.

deslinde. Edgardo Escobar, del Fendep, pedirá se investigue si tienen lazos con Sendero.

La aparición de la Federación Nacional de Educadores del Perú (Fendep) –cuya inscripción sindical fue aprobada y anulada en menos de un mes por el Ministerio de Trabajo– y el enfrentamiento abierto con el Sutep revelan el resquebrajamiento del mayor sindicato de maestros del país, señaló el investigador del IEP, Ricardo Cuenca.

"El Sutep se está resquebrajando debido a varias cosas, entre ellas la forma tan cerrada en que se maneja. Además, en la actualidad es muy difícil ser un sindicato unitario representativo en todo el país (...); hay un magisterio descontento, con muchos miembros dispuestos a unirse a un sindicato que le ofrezca atender a sus demandas", advirtió.

En cuanto al vínculo entre Fendep y Sendero Luminoso, tal como lo ha denunciado el Sutep y ha sido el motivo de la cancelación de su inscripción, Cuenca consideró que no está claro, pese a que la terminología y gráfica que utilizan dan apariencia de ello.

De otro lado, el especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga indicó no tener mayor información de la relación entre Fendep y Sendero. "No tengo conocimiento. Lo que sí está probado son los vínculos del Conare con Movadef y (Abimael) Guzmán", refirió.

Cuenca recordó que la relación de Conare y Movadef salió a luz en la huelga del 2012, pero señaló que, aparentemente, la Fendep en un sindicato al margen de este grupo.

Rechazan a SL

El secretario general de la Fendep, Edgardo Escobar, anunció que mañana junto a un grupo de dirigentes acudirá al Ministerio del Interior, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y otras instituciones para solicitar una investigación exhaustiva, a fin deslindar vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

"Entregaremos los DNI de cada integrante de la Fendep para que nos hagan una investigación exhaustiva. También pediremos que el Ministerio de Trabajo se rectifique", dijo.


Fuente: La República

No hay comentarios: