¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 21 de abril de 2014

Fendep amenaza con denuncia penal a Hamer Villena si no demuestra infiltración de miembros del Movadef o sendero en gremio.

Luego de que el Ministerio de Trabajo anulara inscripción de la Fendep, dirigente Edgardo Escobar amenaza a secretario general con demanda penal.


José Carlos Díaz Zanelli

En los últimos días el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), hasta hace poco el único ente sindical que representaba al magisterio a nivel nacional, ha sufrido una de las más fuertes escisiones de su historia. Esto luego de que una facción de docentes, mayoritariamente del interior del país, se desprendiera de ese gremio y fundara la denominada Federación Nacional de Educadores del Perú (Fendep).

La primera reacción del Sutep vino de su secretario general, Hammer Villena, quien acusó a la Fendep de albergar docentes simpatizantes y vinculados con el Movadef y el propio Sendero Luminoso. Ante esto, desde el Ministerio del Trabajo anularon la inscripción de la federación.

"Nosotros rechazamos cualquier vínculo con el Movadef y Sendero Luminoso. El día lunes vamos a entregar una carta al señor Villena pidiendo que esclarezca lo que ha dicho. Que muestre pruebas y diga quiénes son los maestros que están comprometidos. Si no lo hace, procederemos a denunciarle penalmente", advirtió el secretario general de la Fendep, Edgardo Escobar.

De momento, tras la anulación de la inscripción de la Fendep, el Ministerio del Trabajo ha anunciado el impulso de una norma que buscará ser un filtro para evitar la creación de gremios con elementos subversivos en sus filas.

Hoy la representación de los profesores a nivel nacional se encuentra dividida. Los ex afiliados del Sutep, reagrupados en la Fendep, aseguran que el gremio más antiguo estaría copado por Patria Roja, en el cual milita Villena, que tendría el interés de seguir manejando los fondos de la Derrama Magisterial.

"Patria Roja ha traicionado todas las huelgas para sostener el control de la Derrama Magisterial, que es un boom millonario. Son 18 soles lo que aportan todos los maestros a nivel nacional", acusó Escobar.

En respuesta, Olmedo Auris, dirigente de Patria Roja, aseguró que su agrupación política no intenta ningún copamiento del gremio magisterial. Incluso asegura que en el interior del país hay varios dirigentes del Sutep que no militan en su partido.

CLAVES

controversia. En los estatutos que dio la Fendep al Ministerio de Trabajo justificó la lucha política, "que a veces toma la forma de enfrentamiento militar".

retroceso. Al parecer los funcionarios encargados de inscribir a los sindicatos en el sector Trabajo no leyeron esto, pues tras la denuncia de Villena procedieron recién a retirar la inscripción.

Fuente: Diario La república
 
ADJUNTAMOS RESOLUCION QUE EXPIDE EL MINISTERIO DE EDUCACION DANDO LICENCIA AL DELEGADO DEL SUTEP PATRIA ROJA OLMEDO AURIS ELGAR ANTE LA CGTP 

No hay comentarios: