El ministro de Educación no ocultó su sorpresa al enterarse del paro de 24 horas convocado por el Sutep, a pesar de existir una mesa de diálogo abierta con los docentes. Al respecto, declaró que habría un interés político de Patria Roja detrás del paro en demanda de exigencias económicas que ya conversan con el gobierno.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, calificó de irresponsable el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Saavedra se mostró sorprendido por la medida de fuerza acatada por unos 350 mil afiliados de todo el país, ya que existen mesas de diálogo con el sector.
"Una medida de este tipo solo desprestigia la carrera docente. El abandono de sus responsabilidades y de sus puestos de trabajo es el pésimo ejemplo que le están dando los maestros a nuestros niños y a nuestros jóvenes", señaló Saavedra.
El titular del sector Educación aseguró que los profesores que acaten la medida y no trabajen recibirán un descuento en su salario.
El ministro aseguró que su sector está encaminando las posibles soluciones a las demandas salariales de los docentes, las cuales considera justas. "La ley de Reforma Magisterial nos va a dar una ruta de una carrera meritocrática en la que los profesores podrán acceder a mejoras salariales", añadió.
Asimismo, Saavedra atribuyó la huelga a un interés político y sindical dentro del Sutep.
El Comercio
RPP
panamericana
No hay comentarios:
Publicar un comentario