¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 16 de febrero de 2014

" Un profesor debe trabajar tres años para ganar el sueldo de un mes de los ministros de Estado".

Ciudadanos protestan en Arequipa por aumento de sueldo de ministros.



En la Plaza de Armas de Arequipa, dos personas vestidas de ratas, que representaban a ministros de Estado, fueron azotadas y golpeadas por ciudadanos en señal de rechazo al aumento de sueldos de 15 mil soles a 33 mil soles.

Las dos personas que se disfrazaron de roedores recibieron golpes, azotes y pifias de parte de los ciudadanos que expresaron su rechazo y malestar ante la medida asumida por el Ejecutivo.


El secretario del Sutep Alternativo, Walter Andía, manifestó que un profesor debe trabajar tres años para ganar el sueldo de un mes de los ministros de Estado, por lo que este jueves se sumarán a la marcha de protesta.

Los manifestantes con pancartas en las que leía frases como ‘Congreso nido de ratas’, ‘Un maestro gana S/. 1. 115.00 al mes, con el sueldo de un ministro de pagan los salarios de 30 profesores’, entre otros, pidieron la derogatoria de la norma que aumenta los salarios.

Durante la medida de protesta, los representantes de los gremios sociales, de juventudes y trabajadores calificaron al presidente de la República, Ollanta Humala, de "mentiroso" por no cumplir sus promesas electorales.



Fuente:RPP

No hay comentarios: