¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 2 de febrero de 2014

Maestros cuestionan ranking para contratos 2014 por presuntas irregularidades.

La variación en el sistema de calificación ha provocado malestar.



Tacna. Un grupo de 40 docentes presentó una queja formal en contra de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) por la formulación del ranking para contratos de docentes de este año. En su reclamo argumentan un supuesto favorecimiento de parte de la DRET a maestros que hoy ocupan los primeros lugares del ranking.

Hilda Ventura Fernández, una de las maestras que se sumó a la queja, explicó que la DRET calificó la prueba regional para contratos, realizada el 19 de enero, en base a una puntuación diferente a la que estableció el Ministerio de Educación en la resolución jefatural 5211-2013-ED.

Añadió que este cambio no fue advertido a los docentes en el instructivo que remitió la DRET para el proceso de contratos.

"La variación en el sistema de calificación ha provocado que maestros que respondieron menos de 40 preguntas de forma correcta se ubiquen en los primeros lugares del ranking. Mientras que docentes que tuvimos un mayor número de respuestas positivas, estamos después de ellos", dijo la maestra.

RESPUESTA

Refirió además que la DRET ha respondido a su queja, señalando que tiene total autonomía para variar el sistema de puntuación del examen. "Todas las regiones han calificado su prueba para contratos en base a lo que dispone la resolución 5211. No puede ser que en Tacna se haga lo que a la DRET le parezca sin justificación", dijo.

Los maestros acudirán a la Defensoría del Pueblo.


Fuente: La República

No hay comentarios: